Naranjo con hojas amarillentas

Hace ya más de un año que me regalaron un naranjo joven ( tronco de unos 15 cm de diamétro y altura aprox. De 1,15 m.). El invierno pasado lo protegí de las heladas con un plástico perforado y me ha aguantó muy bien, florenciendo abundantemente en primavera y naciéndole hojan nuevas; aunque ninguna de las flores me aguantó para hacer fruto. Ahora lleva algo más de un mes que las hojas se le han puesto amarillas (aunque no se le caen); le he removido la tierra y abonado pero no mejora. No tiene ningún bichito visible ya que lo he mirado con detenimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando las hojas están amarillentas puede ser de las heladas, o falta de riego (es lo más común). Pero como has nombrado que no es eso. Pues ese color lo cogen las hojas por falta de hierro en el sustrato o en la tierra. Por lo tanto te aconsejo que pidas un abono con gran cantidad de hierro y se lo remuevas con la tierra que ya tiene veras como mejora.