Vivienda común en terreno heredado

Vamos a construir nuestra futura vivienda en un terreno heredado por mi mujer, estamos casados en régimen de gananciales y en esta construcción emplearemos todos nuestros ahorros. Al ser el terreno de mi mujer pero emplear en la construcción mi dinero ¿qué derechos tengo sobre la propiedad de dicha vivienda? Me preocupa vender la vivienda que tenemos en común y gastar todos mis ahorros y quedarme sin nada

1 Respuesta

Respuesta

El terreno actual es un solar sin edificar privativo de tu mujer al haberse adquirido vía herencia. Cuando finalices la obra y con el fin de obra del arquitecto vayas al Notario, que refleje bien claramente en la escritura de obra nueva, que la edificación y todos sus gastos notariales, registrales, financieros, tasas municipales, etc, se han pagado con dinero ganancial