Liquidación casa gananciales en terreno privativo

Mi ex quiere liquidar los bienes gananciales. Tenemos una hija de 6 años y ella tiene la custodia y la vivienda familiar. Costruimos una casa una vez casados en el terreno privativo de ella. Tenemos una hipoteca al 50% que aun la estamos pagando. ¿Qué es lo que me corresponde? El dinero que aporté para la construcción, o el valor actualizado de la vivienda. Ella solo quiere pagarme el dinero que pedí de hipoteca, no puedo aportar facturas porque no las tengo, y además muchos pagos de la construcción se hizo en metálico. Nos casamos en régimen de gananciales dentro del derecho foral bizkaino. Sé que la vivienda es privativa por haber sido construido en terreno privativo. La casa esta escriturada como obra nueva, a nombre de los dos y en la hipoteca estamos al 50%. Para la construcción de la vivienda aportamos ambos dinero privativo y para el resto pedimos una hipoteca juntos.
NEcesito ayuda, un poco de claridad.

1 respuesta

Respuesta
Si la casa vale más que el terreno sería un supuesto de accesión invertida y podría reclamar más dinero.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, con sede en Madrid, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.