Un dolor

Soy un chaval de 14 años juego al baloncesto y tengo un problemilla, es que cada vez que entreno m duele por debajo de la rodilla y quería saber si eso de podía deber a el crecimiento o podían ser tendinitis y si m podría decir algo para que no m duelan por favor que pero si el baloncesto nu puedo vivir

1 respuesta

Respuesta
Con tu edad lo más probable es que se trate de lo que nuestros mayores llamaban "crecederas" o "dolor del crecimiento". El nombre técnico es "síndrome de Osgood-Schlater".
Es algo molesto pero leve.
Se debe a que el cartílago de debajo de la rodilla, que al acabar el crecimiento será hueso, está creciendo y de algún modo los tendones no crecen al mismo ritmo. Si a eso le añades que usas mucho ese tendón para jugar básquet, ahí tienes la causa del dolor.
Tratamiento: En épocas de dolor no jugar ni entrenar tanto (pero no es necesario dejarlo, solo bajar el ritmo) y añadir un analgésico o antiinflamatorio que te puede recomendar tu médico de familia o tu pediatra.