Tuve un accidente, un golpe en la rodilla. Me diagnostican el síndrome de hosgood shlater

Hace cuatro meses tuve un accidente me di un fuerte golpe en la rodilla y al cabo de dos meses me dijeron que tenia la enfermedad de hosgood-shlater creo que se escribe así el caso es que no puedo apoyar la rodilla en el suelo, tampoco ponerme en cuclillas, al subir escaleras me duele y todos los movimientos relacionados, Han acertado en mi diagnostico, alguien me puede explicar sobre esta enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que todas las personas que conozco y que han padecido dicha patología se quedan con el "bulto", pero no necesariamente tienen que tener molestias. De hecho, no las tienen, salvo que esa zona les roza más en la posición de rodillas, lo que hace que le lleve a "toparse" antes...
Pero lo que ahora tienes que hacer es no irritar la zona para que así pueda volver a su ser lo mejor posible. No es necesaria una resonancia para ver eso. Con una radiografía bastaría. No tiene por qué quedarse crónico, eso si, si ahora lo tratas bien, mejor quedará. Vete a un buen fisio, y entre los aparatos que utilizan y el reposo recomendado que seguro te aconseja, la lesión dejará de molestarte y podrás seguir con tu vida normal.
La enfermedad de Osgood Schlatter es un proceso común en los niños a partir de los 8 años hasta los adolescentes deportistas. Se trata de un dolor selectivo sobre la tuberosidad de la tibia. Se produce por microtraumatismos sobre cartílago de crecimiento. La sintomatología cede cuando la tuberosidad tibial se fusiona hacia los 14 a 16 años. Lo normal es que tengas un abultamiento duro en la parte anterior de la tibia al final del tendón rotuliano. Si está aún inflamado no podrás tomar contacto con nada, y menos con tu peso. Pero es que también, al tratarse de una zona de inserción tendinosa, cada una de las tracciones que realices sobre la zona, ya sea al contraer tu cuádriceps o al estirarlo, va a influir en tu patología.
El haberte visto la rodilla hace presupener que el diagnóstico es correcto, aunque existe alugna patología como la "bursitis" rotuliana, que cursa según tu estás describiendo.
De todos modos las medidas antiinflamatorias son las primeras acciones que han de realizarse.
Cuéntame más y te digo