¿Cómo reducir una imagen de forma que se vea bien en web?

Estoy editando un catálogo web y cambiando imágenes del mismo. Las imágenes que puedo introducir son de máximo 150x150 pixels. El problema es que acaban un poco distorsionadas.

Si parto de imágenes de buena calidad en 300ppp ¿cómo puedo bajarlas de calidad para que se vean bien?

El programa que uso es Photoshop pero estoy venga a hacer pruebas y no hay manera.

5 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer de varias maneras, yo te recomiendo utilizar la herramienta recortar.

Abre recortar, te sale en la barra > sin restricciones > pon a medida > tamaño y resolución > Anchura y altura >150 px > ok.

Ahora abre la foto, recorta por donde quieras y guardar.

Si son muchas fotos y tienes que hacer a todas lo mismo, lo mejor es crearte una acción.

Respuesta

Photoshop tiene la opción de exportar para web que crea versiones un poco mejores que guardar con un formato determinado y además puedes ir viendo como queda.

Por otro lado, puedes hacer pruebas de JPG y PNG porque para fotos, JPG irá mejor pero para imágenes muy planas o con fondos uniformes puede que PNG dé mejores resultados. Con la exportación web de Photoshop lo puedes comparar visualmente.

Existen herramientas específicas para optimizar imágenes para web. Si son pocas imágenes se puede hacer el proceso a mano usando por ejemplo el servicio online de smush.it, donde subes tu imagen y te la descargas optimizada.

Soluciones más profesionales pasan por usar herramientas que permiten la automatización como jpegtran, optipng o una excelente herramienta que lo aúna todo como imagemin-cli, que simplemente requiere ciertos conocimientos de inglés e instalar node.js.

Respuesta

Si usas Photoshop CS 6 tienes varias herramientas para el tratamiento de imágenes para la web, una de ellas es, "colores para la web " otra, "guardar para la web". Donde tienes varias opciones de formatos y calidades, con previsualización donde puedes escoger el formato y la calidad del mismo que mejor te va.

Respuesta

Guarda tu imagen desde Photoshop así:

save for Web

Queda guardada en formato gif apta para colgarla en tu WEB

Respuesta

Use our Free Online Photoshop, it's Free Web-based Photo Editor (No Ads!). Best online photo editor that you can Open and edit PSD, Sketch, and XCF files online. Save and convert your photo to any other image format including PNG with transparent background.

Free Online Photoshop which is similar to Adobe Photoshop. It's an advanced image editing software. Its supporting PSD, XCF, Sketch, XD and CDR formats. (Adobe Photoshop, GIMP, Sketch App, Adobe XD, CorelDRAW).