Recortar fotografía.

Tengo una fotografía digital en JPG y deseo recortar a la persona. Y esta imagen la quiero poner sobre otra imagen JPG, pero no sé hacer ninguna de estas dos cosas.

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué programa piensas hacerlo? ¿CorelDRAW? ¿Photo-paint? ¿Photoshop?
Veamos las opciones: CorelDRAW te permite recortar imágenes con la Herramienta Forma (F10) o mediante un PowerClip, pero eso es apto para figuras rectas, no para aquellas que sean complejas como el borde de una persona. Para eso lo mejor es un programa de retoque fotográfico (PhotoPaint o Photoshop). En cualquiera de ellos, selecciona la figura (hay diferentes herramientas de selección y máscara, detallar cada una seria casi escribir un manual) la copias y la pegas en la otra. Luego, con la herramienta borrador le eliminas los bordes o pequeños detalles.
Un detalle más: JPG no permite guardar imágenes con capas ni fondos transparentes, por lo que te conviene guardar como TIF o PSD.
Mil gracias. He intentado hacerlo antes, pero no sabía cómo. Sé que con tu valioso y gentil aporte podré lograrlo.
Hasta pronto,
Carlos.