Vista previa de archivos psd

Mi problema es que hace poco formatee y ahora en las carpetas donde tengo archivos psd le doy a ver con vista en miniatura y me sale el icono de archivos de photoshop más grande, en cambio si tengo en esa misma carpeta jpg si se me ven las vistas en miniaturas, y es poco lio que no pueda ver las vistas en miniaturas porque en una misma carpeta puedo tener más de 100 archivos psd y ponte tu a buscar...

1 respuesta

Respuesta
·
Hola triplezero
Por defecto, el explorador de Windows sólo puede mostrar la vista en miniatura de las imágenes guardadas en los formatos más populares, JPG, BMP, GIF y alguno más. Si antes de formatear podías ver los archivos PSD en miniatura, seguramente instalaste algún programa que introdujo en el sistema la extensión shell necesaria para hacer esto posible.
Existen utilidades que permiten ver numerosos formatos gráficos en la vista en miniatura del explorador, incluyendo el PSD. Por ejemplo el ThumbView, que puedes descargar aquí:
http://thumbview.sourceforge.net/
Asegúrate de que en el apartado "Manejo de archivos" del cuadro Preferencias de photoshop, está seleccionada la opción "Guardar siempre", donde pone Prev. Imagen.