Recortar imagen en Adobe Illustrator

Quisiera saber si hay algún modo sencillo de recortar una imagen en Illustrator como cuando en photoshop se quita el fondo...

En concreto estoy creando un logo y quisera recortar las letras por dentro y fuera... No sé si me explico... No veo el modo lo intento como en photoshop con la vartita mágica pero no obtengo resultado...

1 Respuesta

Respuesta

La única manera que conozco de recortar imagen en ilustrador sería con máscara, tendrías que trazar todo el contorno de la imagen que quieres que se recorte con un sólido y ponerlo como máscara. (Lo más fácil sería que la recortaras en photoshop)

pero cuando la recorto con photoshop illustrator después no me interpreta la imagen como recortada .. m explico... la letra de la imagen por ejemplo en photoshop le pongo un plugin metalizado (eye candy de alien skin)pero si lo intento una vez importado a illustrator.. me lo aplica a todo el documento (fondo y letra ) no solo a la letra que he creado...viéndose un cuadro metalizado no la letra metalizada... me lio un poco si fuera igual que en photoshop no tendría ningún p`problema me manejo bastante bien el problema viene de que quiero tener el logo trazado no rasterizado.. y por eso quiero usar el Illustrator ¿. Me explico?

Mm no te entiendo muy bien, ¿ya intentaste exportar la imagen de photoshop en png a illustrador?

No debería darte problemas

Lo probaré Andrea pero después a la hora de ir a imprenta es un formato aceptable? no creo no? o dices trabajarlo en png y después guardarlo como archivo ai.  ?

Hola andrea exportando en png tengo el mismo problema si tengo la imagen rasterizada se aplica el plugin alien skin eye candy... pero en cuanto trazo el archivo para que no se pixele al palicar el filtro abarca todo el documento con lo que tengo un hermoso lingote cuadrado metálico y no una letra metálica.. tienes idea de que puedo hacer ... además es que no tengo claro aún como se recorta ya que selecciono con la vartita mágica y no veo si se ha seleccionado algo o no... si puedes darme alguna noción.. gracias

El archivo png si lo puedes imprimir, esque en cualquier caso puedes sacarlo como pdf desde photoshop e imprimirlo, es un formato bueno para impresiones.

Mm, es que esta muy raro, nunca he usado el plugin, pero creo que si estas trabajando todo tu logo con un plugin en photoshop, lo debes exportar desde ahí, no va a tener mucho sentido que lo pases a ilustrador a menos de que sea algo que te pidieron, ¿el plugin no tiene alguna cosa para configurarlo?, quizás haya algo ahí que esté exportando mal todo.

No el problema es que quiero el trabajo vectorizado no rasterizado.. por eso lo necesito trabajar en illustrator aunque primero lo haga en photoshop... la simple solución sería poder recortar la letra o letras ..(como la que he puesto al principio en ésta pregunta ) tanto por dentro como por fuera .. entonces si se aplicaría el plugin (ya que funciona, simplemente es que me lo aplica a todo el documento como en la captura que te pongo ahora)

Esto ocurre después de vectorizar... y es porque no me está recortando lo que es la letra ..(que se ve en la primera captura.) No creo que sea muy difícil de solucionar.. perto es que no doy con ello

Pues la única solución que yo encontraría ahí, sería hacer una mascara sobre la textura