Eliminar halo de archivos PNG sobre fondo oscuro...

Estoy desarrollando una página web y necesito insertar unos iconos con el fondo transparente (png) en un fondo negro. Mi problema es que al insertarlos me aparece un "horrible" halo alrededor de los iconos (como se muestra en esta página: ¿http://www.desarrolloweb.com/articulos/transparencia-formatos-graficos-web-gif-png.html). Que puedo hacer para eliminar dicho halo? Incluso escribo un texto en Corel Photopaint, selecciono solo el texto y lo guardo como PNG (sin fondo) y al publicar la imagen me aparece dicho halo. Estoy algo desesperado si pudieras echarme una mano te estaría muy agradecido.

3 respuestas

Respuesta
Eso es un error natural de Corel y toda su familia. En esa Web que me pasas se ven esos errores pero en los GIF. Por lo que entiendo vos estas trabajando en PNG.
Mira, tienes dos opciones, una más simple que otra.
1. Sacas los icos en JPG con el fondo definido: con esto me reefiero a a ponerle un cuadrado del RGB que vas a usar en el portal de fondo, y exportar todo, u otra opción es sacar ese archivo como PSD desde corel exportandolo, lo abrís en el Photoshop, recortas con la herramienta de corte el pedazo que quieres usar (en este caso el icono con el fondo negro) y lo guardas en Archivo/Guardar para Web y dispositivos (o algo así, depende de la version de Photoshop) como JPG.
2. Acá la version más jodida: tiras lineas guía a los bordes del icono (arriba, abajo, der y izq). Le haces un rectángulo dentro de las 4 lineas. Ahora, agarras el cuadrado resultante, anotas cuanto mide, y lo estiras simétricamente hacia afuera (agrandarlo). Seleccionas todo (cuadrado e icono) y lo exportas como PNG, "solo lo seleccionado". Ahora lo abrís en Photoshop y vas a Imagen/Tamaño de Lienzo y recortas el lienzo al tamaño que anotaste antes, en Corel, antes de agrandar el rectángulo.
Son dos caminos. YO haría el primero... cuando sacas el archivo en PSD desde corel no pasan esas cosas... después vas desde Photoshop y recortas lo que vas a usar (el icono) y lo sacas como quieres, desde Exportar para Web y Dispositivos, o algo así, como te decía antes.
Un tip gratis: trata de usar el icono en JPG con el fondo del color que sea el portal para que pese menos el archivo, así dinamizas la carga del portal. Los PNG pesan bastante y más con fondo transparente. Esto lo podes hacer siempre y cuando el fondo de la Web sea homogéneo, ergo, que sea un color pleno y no un degrade o algo así.
Espero haberte ayudado. Sino te espero de nuevo para ayudarte.
Respuesta
Yo lo que hago es hacerlo con el photoshop directamente, pero seguramente en las opciones de guardado estés seleccionando algo que cree ese pequeño trazo alrededor de la imagen.
Con la "varita mágica" del photoshop podrías eliminar dicho halo, o directamente dándole un fondo del mismo color, y luego ayudándote de la "varita mágica" para quitarlo u guardarlo como PNG con el photoshop
Prueba y me cuentas.
Si no te lo explico algo mejor, o pásame la imagen que dependiendo de su complejidad es más fácil o menos hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta. Al final he conseguido quitar el halo. He puesto la imagen sobre un fondo de color oscuro, como el de mi web, y después la he seleccionado con la varita y ha desaparecido el maldito halo.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Para hacer PNG fiables, yo utilizo Photoshop, de forma que creo la imagen o el texto en una capa nueva y dejo el fondo sin seleccionar. Al guardarse va a ver perfecto, porque el fondo es transparente. Si se te queda blando es porque no estás ignorando la capa de fondo!
Gracias por tu contestación, debe ser problema del Corel, porque lo hago como tu dices, seleccionando solo la capa de la imagen. He conesguido hacerlo copiando la imagen sin fondo en un fondo oscuro, como el de mi página web, después vuelvo a seleccionar la imagen con la varita y al guardarla de nuevo como PNG me desaparece el halo.
Gracias de nuevo.