Vista cansada ver más por un ojo

Tengo 40 años y veía mal de cerca desde hace un mes, en la optica me han dicho que es un principio de vista cansada, en las gafas de lejos que llevaba me ha bajado 1,25 la dioptría el ojo izquierdo, me he echo unas gafas de cerca con 0,75 diotrías menos en cada ojo. Ahora mi graduación es:

De lejos O.D.: esf -4,25 cil -1,75 eje 75º,

O.I.: esf -2,50 cil -2,50 eje 80º y

De cerca lo mismo salvo la esf O.D.: -3,50 O.I.: -1,75

Llevo ya un mes con esa graduación, de cerca con las gafas de cerca veo ya bien sobre todo hasta 10 metros sigo viendo las letras mucho mejor que con las de lejos, en clase estoy con las de cerca porque veo mejor la pizarra con las de cerca que con las de lejos, la pizarra ó proyector está a 4 metros.

El problema es que por ejemplo a una distancia a la pizarra de 4 metros con las gafas de cerca cierro el ojo izquierdo y veo muy bien con el derecho en cambio si me tapo sólo el ojo derecho veo menos con el izquierdo y noto la diferencia.

En cambio me pasa al reves con las gafas de lejos que con el izquierdo veo mejor y el derecho peor y borroso.

Cuando estoy un rato largo en casa con las de cerca y salgo a la calle con las de lejos pues veo bien con el ojo izquierdo pero el derecho veo borroso hasta que pasa media hora y empiezo a ver un poco mejor con el derecho.

Mi pregunta es si esto es normal.

Respuesta

El cuadro que esta presentando se llama presbicia y regularmente nos empieza a todos a partir de los 40 años; en los pacientes miopes los anteojos de lejos no le sirven para cerca y regularmente prefieren quitárselos para trabajar en vision próxima, lo que tiene que hacer es usar unos anteojos multifocales o progresivas las cuales le sirven para ver a todas las distancia y no lo que esta haciendo de corregir un solo ojo ya que eso lo cansa mucho eso, se, llama monovision pero funciona mejor cuando se utiliza lentes de contacto y además por su edad su presbicia en este momento es de 1 dioptria o sea que es bajarle a cada ojo 1 en la esfera y dejar los cilindros iguales