Resolución contrato de arras compraventa piso

Necesito por favor que me ayuden con mi problema. Firmé un contrato de arras para la compraventa de un piso, el cual tiene como anexo una plaza en un garaje común a las viviendas de la zona. Lo hicimos a través de una conocida inmobiliaria, que nos enseñó el piso y el garaje y tramitó todo lo necesario para la firma del contrato de arras. Nos lo enseñaron a mi pareja, a mis padres, a mis suegros y a mi, pues hemos ido varias veces a ver el piso y en cada ocasión se nos mostró el emplazamiento del garaje cuanto menos. Cual fue mi sorpresa cuando dando una vuelta por la zona, me encontré al que será mi futuro portero, y hablando del garaje me comentó que el garaje que la inmobiliaria me enseñó NO CORRESPONDE al que va anexo a las viviendas. El que nos enseñó la inmobiliaria es un aparcamiento del Ayuntamiento de Madrid, mucho más nuevo, con ascensor y plazas más grandes que el que resulta ser el que realmente el "nuestro", un garaje sin ascensor y con las plazas de un tamaño insuficiente para un coche grande como es nuestro caso. Hemos ido a reclamar a la inmobiliaria, la cual nos dice que el problema tiene difícil solución. Si hubiéramos visto el garaje que si corresponde seguramente no nos hubiera interesado el piso, o al menos, a ese precio. ¿Podemos resolver el contrato de arras debido a este, nuestro parecer, fraude? ¿Tendrían qué pagarnos el doble de lo entregado en arras? ¿Tendríamos derecho a algún tipo de compensación? Por favor, me urge muchísimo la respuesta ya que la fecha de firma de escritura ante notario está al caer.

3 Respuestas

Respuesta

El contrato tiene el consentimiento viciado. El objeto está modificado, alterado. Es decir es nulo el contrato de arras, por lo que os deben devolver el dinero entregado.

Que os muestren un plano y bien detallado cual es la plaza de garaje, y si no os convence, o no es la que os han enseñado, no firmar en el Notario

Respuesta

Hace mucho efecto a su favor ir acompañado a la inmobiliaria de un policía para solicitar la hoja de reclamaciones (no vaya a ser que no la tuvieran o no se la quieran dar) y poner una denuncia con los policías de testigos que tienen presunción de veracidad. El contrato de arras se ha hecho con dolo o engaño y no tiene validez. A lo mejor les devuelve el dinero en un momento.

Respuesta

Ya dos expertos te contestaron y coincido con ellos pero hago énfasis en que debes ir acompañado porque según tu relato no es nada confiable ese negocio.