Contrato arras

Tengo un contrato de arras de la venta de un piso que acaba el 18.06.04.
La parte compradora dice que quiere vender su casa para comprar mi piso.
Toda la venta se ha hecho a través de inmobiliaria.
La pregunta es:
El dinero del contrato de arras lo pierde la parte compradora si no escritura a la fecha indicada, ¿la inmobiliaria se puede quedar con una parte? ¿Cuánto me correspondría a mí de ese dineto?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar saber que tipo de arras tenies suscrito, penitenciales, confirmatorias o penales.
Segundo: saber si tienes convenidos algunos honorarios con la inmobiliaria y saber como están los mismos, si tienen derecho a cobrar por el hecho de hacer las arras o al hacer la escritura publica ante notario.
Si has suscrito arras penitenciales, el comprador las pierde o el vendedor las devuelve dobladas, dependiendo de quien se tira para atrás o no cumple con el contrato. Todo hi así les tendrás de enviar un requerimiento por burofax emplazamdole para la firma de escritura y que el contrato vence el fecha tal y que si no responde o no se hace la escritura en dicho periodo, es que renuncia a la compra de la vivienda y harás tuya la cantidad entregada como arras.
Espero haberte aclarado un poco, si tienes alguna duda o más información. Aquí me tienes. Suerte.