He comprado un piso por inmobiliaria con calidades extra y tras haberlo pagado, el vendedor dice que los extras no entraban en

Visitamos un piso por medio de inmobiliaria. Ellos nos enseñaron el piso y nos indicaron todas las calidades con las que se vendía el piso, entre ellas suelo de parquet, mosquiteras en las ventanas, toldo en el balcón, aire acondicionado por conductos, etc. Pactamos un precio y el vendedor accedió. Después firmamos un contrato de arras y alli el vendedor nos hizo pactar los electrodomésticos que entraban en el precio y los que se llevaría. La cuestión es que el vendedor nos solicitó un mes tras la firma de la escritura y el pago del precio del piso por nuestra parte para poder comprarse otra vivienda y hacer la mudanza. A lo cual nosotros accedimos y firmamos en las arras.

Unas semanas después firmamos la escritura y le pagamos el piso al comprador. Ahora que ya tiene el dinero pero tiene un mes todavía para hacer la mudanza nos dice que el toldo y las mosquiteras de las ventanas no entraban en el piso y que si las queremos se las tenemos que pagar a parte o se las lleva.

A nosotros la inmobiliaria nos vendió el piso asegurando que todo ello entraba, entonces ¿podemos denunciar esto? ¿Alguien nos podría aconsejar cuales serían las acciones a tomar? Nos sentimos estafados.

3 respuestas

Respuesta

Finalmente la inmobiliaria se ha hecho cargo. Al parecer esto no estaba bien especificado en el contrato de arras ni en la escritura. La inmobiliaria dice que el piso se vendia con todo y que el vendedor lo que quiere es sacar dinero pero como ellos no hicieron bien su trabajo de especificarlo en el contrato de arras se van a hacer cargo de lo que quiera pedir el vendedor.

La verdad es que la inmobiliaria nos ha apoyado y nos ha respondido. Lo cual es de agradecer.

Respuesta

Habría que examinar el contrato de arras y la escritura de compraventa, no sólo lo que incluya sino como se refiera al contenido del inmueble.

Respuesta

Te lo dio por escrito, ¿lo del toldo?

¿El de la inmobiliaria que dice?