Arras en la compra de una plaza de garaje

Estoy gestionando la compra de una plaza de garaje y quería consultar si es normal o recomendable firmar un contrato de arras o señal. La inmobiliaria me ha insistido mucho en que esto no es necesario y que se puede ir directamente al notario.

1 respuesta

Respuesta
En cualquier compra-venta es desde mi punto de vista recomendable la firma de un contrato de arras, ya que garantiza el interés de compra por su parte, y el compromiso del vendedor de mantener el precio de venta y por realizar la escritura de compraventa en un plazo determinado. Por otro lado si la agencia acelera la recopilación de los documentos necesarios y la firma se puede realizar en 5-6 días, a veces es cierto que el paso del contrato de arras se "salta", presentándose directamente al notario.