Elección de caldera bajo Nox

Sigo sin decidirme por que marca de caldera elegir, me gusta la Wolf CGG 2K 24Kw por los buenos comentarios de este foro y la Junnkers Cerastar ZWN25 25Kw tampoco me desagrada, para decdirme he llamado a los respectivos SAT para preguntar el precio de la bomba de circulación y estos han sido los resultados:

Por la bomba de la Wolf me piden 261 € más iva, total: 315,81 €

Por la bomba de la Junkers me piden 146,35 € más iva, total: 177,08 €

La diferencia son 138, 73 € a favor de la Junkers, como veis la diferencia es considerable.

Con estos datos ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre cual elegir?

3 Respuestas

Respuesta

¿Has preguntado cuanto cuesta un ataúd?

Dime cuanto mides y te lo consulto, idiota.

Aunque es difícil de justificar, por ésta página, ya que es pública, he de pedirte disculpas, pero el chascarrilo sin gracia, no iba direccionado a ti, no tiene nada que ver la caldera con el chascarrillo, ya que llevo otros temas, por lo que te pido mil disculpas.

Respuesta

Creo que estás hecho un lío. ¿Qué tiene que ver el precio de las bombas de recirculación, que son un repuesto para cuando se estropea la que llevan las calderas de calefacción y ACS, con el que pidas consejo sobre qué caldera comprarte?

Pues que aparte de la caldera también se tiene que tener en cuenta el servicio técnico y el precio de los repuestos y una diferencia de 138 € en el mismo repuesto es para tener en cuenta.

Creo que te preocupas demasiado por algo que aún no ha sucedido. La caldera que yo tengo en mi casa lleva 12 años funcionando y aún no le he tenido que cambiar la bomba de recirculación, y creo que nunca voy a tener que hacerlo. Antes se va a estropear el quemador, o va a picarse el intercambiador, para darte unos ejemplos.

Respuesta

A la hora de elegir una marca es importante la calidad del servicio técnico, pero por cuestiones de atención, no por los precios de los repuestos, hay que tener en cuenta que en el ejemplo que nos pone, ambas piezas tienen mucha diferencia entre si que hacen variar el precio, como por ejemplo el material con el que están fabricadas y si forman o no de un grupo hidráulico al que van unidas.

La calidad de Wolf es muy superior a Junkers y sus componentes son más caros porque son de mejor calidad.