Cuando cierro la puerta del congelador sale un chorro de aire que se puede oír por el tubo del desagüe

El frigorífico no fort me congela pero no enfría en la nevera, el tubo de desagüe del congelador lo limpie pues tenia hielo pero una vez encendido congela pero no enfría en la nevera. Al cerrar la puerta del congelador se oye salir aire por el tubo de desagüe del congelador. ¿Por qué no enfría la nevera y porque se oye este aire que nunca lo había echo antes?

Respuesta

Trampilla damper del frigorífico cerrada o obstrucción por hielo en la salida del conducto hacia el frigorífico, al estar obstruida o trampilla damper cerrada provoca una compresión en el congelador dando lugar a una salida única que es por el drenaje del congelador de hay que salga aire.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El manual de usuario de l frigorífico.

Es posible que tenga dos compresores uno para la nevera y otro para el congelador. Se puede haber estropeado uno y seguir funcionando perfectamente el otro.

Gracias por su pronta respuesta. El frogorifico solo tiene un motor.lo que nunca he echo es sopla al cerrar la puerta del congelador, ese soplido es aire que sale por el tubo desagüe del congelador. Gracias

Si el evaporador presenta hielo.

También puedes comprobar si poniendo el termostato de la nevera en otra posición la nevera enfría.

ya le he intentado pero sigue  enfriando poco

Comprueba el funcionamiento del ventilador y si se distribuye el aire frio en la parte de la nevera.

También puede tratarse de las NTC (sondas de temperatura)