Factura en nombre del proveedor

Me gustaría saber en qué casos los clientes pueden hacer facturas en nombre de su proveedor y qué requisitos hay que cumplir éstas.

2 respuestas

Respuesta
Los requisitos son:
1.- Existencia de un acuerdo previo entre ambas partes.
2.- Aceptación de cada factura por el empresario o profesional que ha realizado la operación.
3.- Remisión por el destinatario de las operaciones de una copia de la factura al empresario o profesional, para que éste la acepte..
4.- Expedición del documento en nombre y por cuenta del empresario o profesional.
Granada, Abogado tributario, [email protected]
Respuesta
Madruga 1976:
Necesito que te explayes un poco más en la pregunta, porque no me queda muy clara.
Tendrás que decirme a que tipo de operaciones te estás refiriendo.
Has sido de gran ayuda, muchas gracias.
En concreto me refiero a adquisiciones intracomunitarias. Trabajo en una fábrica de art. de corcho y hemos comprado en Portugal pero después de las pertinentes pruebas vamos a devolverlo. ¿Qué sería lo correcto, hacer nosotros una venta o el proveedor una factura rectificativa? Otro caso es que no se devuelva la mercancía, sino que hagamos una reclamación del valor y solicitemos un descuento, ¿hacemos nosotros una factura en nombre del proveedor o tenemos que solicitar una rectificativa? ¿Y si no quiere hacerla?. Gracias
Ahora está mucho más claro.
En este caso los procesos de facturación, rectificación y descuento corren a cargo de la empresa de Portugal.
Por lo tanto, lo más recomendable es comunicar esta situación al proveedor y que ellos se encarguen de rectificar y/o descontar las facturas.