Asiento factura rectificativa

Tengo una duda respecto a como contabilizar una rectificativa, a fecha 12/12/12 me enviaron la factura por 1.768.42 y el asiento fue:

410.xx 1.768,42

Y ahora en enero me han enviado una rectificativa por el mismo valor, por error en facturación.

¿El asiento seria así?

410. Xx 1768,42

¿Qué pasaría con la amortización de las aplicaciones informáticas?

1 Respuesta

Respuesta

Si no lo he entendido mal, has amortizado un bien, del que después has recibido la rectificativa.

¿No has recibido ademas la factura correcta?

Si disculpa se me paso anotarlo, a fecha 31/01/13 recibí la fra correcta. por 508,20€

410:xx 508,20

Yo todavía no he hecho los asientos de amortización del año pasado, pues no se si esta bien el asiento de la fra rectificativa... o hay que cambiarlo?

Gracias y saludos

El asiento de la rectificativa, es correcto, y el de la nueva tambien.