Elección aparato aire acondicionado dormitorio

Estoy interesado en adquirir una aparato de aire acondicionado, para un dormitorio de unos 10 metros cuadrados, que sea muy silencioso y que por supuesto no consuma mucha energía, estoy viendo unas marcas que me han recomendado pero no se cual elegir de entre estas, Panasonic, Fujitsu, thosiba, daikin,, cual de ellos es más fiable y efectivo.

3 respuestas

Respuesta

Yo como usuario de mitsubishi, fujitsu, Samsung, saunier duval, general, que son los splint que tengo en casa, con diferencia te aconsejo el mitsubishi.

Sobre daikin no te puedo hablar pero lo consideran de lo mejor.

pero en cuanto a fiabilidad y ruidos cual me aconsejas y donde debería de comprarlos, me aconsejas las tiendas online. saludos

Yo como fiabilidad el Mitsubishi ningún problema desde hace 4 años, lo compre en media markt en una oferta, lo de las tiendas online aveces también compro pero eso ya cada uno.

Sobre todo como te decía Francisco Inverter.

Yo te hablo desde mi experiencia claro.

A ver si algún experto te puede aconsejar el modelo dentro de la marca que elijas mas fiable ahora mismo.

Respuesta

El Mitsubishi tiene fama de silencioso. Sin embargo, es cuestión de comparar las especificaciones de los que mencionas; pero te diré una cosa por si te sirve de algo: el que yo tengo, precisamente en el dormitorio, es chino y de marca desconocida; compré el más barato que encontré; llevamos cinco años con él, y jamás nos ha quitado el sueño su ligero zumbido. Eso sí, como en estos últimos años ha mejorado la tecnologia de los splits, escoge uno que sea "inverter". Y no te confundas, "inverter" no quiere decir que sean para frio y calor, que lo son todos, sino que es un sistema que usa unos motores que funcionan más suavemente y gastan menos.

Respuesta

Particularmente a mí me gusta más Daikin. Pero todas las que has indicado son buenas máquinas. Fíjate en las etiquetas de calificación energética. En ella encontrarás toda la información referente al consumo y al nivel sonoro.