Como cambiar embrague de rs 125

Pues eso tengo el embrague cascado porque patina en altas revoluciones

1 Respuesta

Respuesta
Pues es muy sencillo. Se saca el aceite, se kitan todos los tornillos del lateral izquierdo del carter (la bomba de aceite no es necesario)y se suelta la palanca de cambio, entonces retiras la tapa y te quedara colgando de el embrague y de la bomba de aceite. Ya tienes los embragues a la vista. Bloqueas la campana de embrague con un destornillador por el engranje y sueltas los 6 tornillos que sujetan los muelles. Ya lo tienes desmontado, presta atención en como salen las piezas porque luego todo ha de quedar igual, aunque no es complicado, para montarlos mete los discos nuevos unos 20 min. en aceite de carter(puede ser el usado) y sigue los pasos a la inversa, ten en cuenta apretar los tornillos en cruz( que queden todos aprox. igual de fuertes ) y encarar la bomba de aceite con su Piñon alcerrar la tapa.
Otra cosa es que yo reforzaría los muelles o bien poniendo unas arandelas o bien cambiándolos por unos más fuertes (de competición... metrakit, polini...) yo lo haré enb mi moto porque aveces sin petinarme el embrague, ¿cuándo salgo me hace un ruido de rozamiento entre discos... a ti no te lo hace?