¿Quien puede ser presidente de comunidad vecinal?

Yo he sido presidente de la comunidad 2 veces, ahora soy secretario, y no soy el propietario soy hijo único de los propietarios, y recién me he enterado que los cargos de la comunidad los tienen que representar los propietarios, el administrador esta al tanto de la situación y nunca nos comento nada ¿. Qué puede ocurrir si se descubre?

¿Por otra parte pueden mis padres venderme una parte del piso? ¿O ponerlo a mi nombre?

¿Son muy costosas estas proposiciones?

Respuesta

Por desgracia en este país hecha la ley hecha la trampa, vomo te han dicho el u ico que puede SER presidente es el propietario, pero a las juntas puedes acudir tu perfectamente tu en representación de el, lo que no podrías hacer, creo, es firmar nada en su nombre, salvo que te otorgara un poder notarial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El único que puede ser presidente es el propietario. Y si, si se puede poner el piso a su nombre o una parte. Pero eso tiene unos gastos de registro y notaría. El importe dependerá del notario y el registrador y de los metros del piso y su valor. A parte de los impuestos que debe pagar por dicha acción.

Un saludo.

Pd: aunque el notario y registrador tenga unos precios establecidos a veces de un notario a otro cambia por diferentes motivos. El registrador no varía es el de su demarcación.