Ser presidente de una comunidad

Mi pregunta es mi mujer y yo estamos casados en separación de bienes por lo cual el piso en escritura publica es 100% suyo yo podría ser presidente de la comunidad con un poder notarial.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no. El Presidente debe ser un propietario.

En todo caso, un poder notarial, le concederá a Ud. la representación de su mujer. Es decir, su mujer sería la Presidenta, pero Ud. la representaría en los actos de la Comunidad.

De todos modos, le aconsejo que consulte con un notario sobre la posibilidad de conceder un poder notarial para la representación de la Presidencia de una Comunidad. Será quien mejor le pueda aconsejar sobre lo que más le conviene.