¿Qué es mejor comprarme gráfica y fuente de alimentación o otra torre?

Tengo un hp pavilion p6-2018es desde hace 4 años, el ordenador tiene un intel core i7 2600 a 3,4Ghz, 8Gb de RAM, 1Tb de disco duro, una nvidia gt 530 y una fuente de alimentacion de 300w.
La cuestion es que pienso en comprarme la nvidia gtx 970 y una fuente de alimentacion que me costaria unos 400€ o si es mejor ahorrar un poco mas y comprarme un ordenador nuevo con un presupuesto de unos 600€? (Debo decir que el ordenador en su momento me costo 550€)

2 respuestas

Respuesta

Vale, he estado mirando y calculando un poco, sinceramente, presupuesto fijo no hay, pero tampoco quiero gastarme mucho más en el ordenador, después de mirar en la página web pccomponentes he echo algunas comparaciones con tus consejos.
Tengo pensado como tarjeta gráfica una Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5 que vale unos 240€, como fuente de alimentación una Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver por unos 50€ y como caja una Tacens Mars Gaming MC2 V2 por unos 30€. Haciendo que me gaste unos 320€, algo menos que antes. Pero ahora tengo miedo que la caja no sea lo suficiente grande como para la refrigeración (ya que realmente tengo algún pequeño problema de refrigeración en algunos momentos con el ordenador actual) o para la fuente de alimentación o la tarjeta gráfica.
También decirte que cambiar la placa base no vendría mal, pero por ahora intentare aguantar con la que tengo hasta que decida poner más RAM

Respuesta

Tienes un grán problema, el primero es que ese ordenador tiene una caja muy pequeña, lo más seguro es que no te quepa ahí dentro una tarjeta gráfica como la que mencionas.

Por otro lado me sorprendo que tenga una fuente de alimentación de tan baja potencia, pero bueno, es HP, supuestamente está todo estudiado.

Antes que nada, mira las dimensiones de la fuente de alimentación que tienes actualmente y si la que vas a comprar tiene las mismas.

Después mira si que espacio tienes para ponerle esa tarjeta gráfica y las medidas de la que quieres comprar.

Las cajas pequeñas son muy, como decirlo, "monas", pero no sirven para nada, no es recomendable nunca comprar una caja de esas dimensiones y más cuando está tan mal refrigerada, aunque pudieras meter ahí una tarjeta gráfica como esa, no te lo recomiendo, porque la temperatura subiría muchisimo.

Por otro lado, si compras otra caja, es posible que te cueste mucho más de tu presupuesto si es que piensas en ponerle una gráfica como esa.

Yo te recomendaría que no gastes tanto en una gráfica, lo ideal, desde mi punto de vista, es gastarse un máximo de 200 euros en una gráfica, ya que te sale más barata y en dos o cuatro años podrías comprarte otra por un precio similar que le daría mil vueltas a la que te quieres comprar ahora. La informática avanza mucho, desde mi punto de vista.

Mira, mi recomendación es la siguiente.

Dado que tienes un buen procesador, un buen disco duro y una buena memoria RAM(DDR3), yo compraría una caja nueva, placa base, fuente de alimentación de unos 600W, tarjeta gráfica y le conservaría la memoria RAM, el disco duro y el procesador, siempre y cuando el procesador de ese PC que tienes no venga soldado, que creo que no es el caso, pero a veces los fabricantes los sueldan para que tengas que recurrir a ellos en caso de querer cambiarlo por uno mejor.

Tendrás que comprar una placa base compatible con el tipo de memoria RAM que tienes y el procesador, lo cual no es difícil.

Dependerá de tu exigencia, dado que 8GB de ram es el estandar actualmente, pero llevamos ya mucho tiempo con este estandar y me temo que dentro de no mucho tiempo pasaremos a estandarizar los 16GB.

Por otro lado tienes que considera el hecho de que comprar una gráfica tan potente con el equipo que tienes actualmente quizá sea un poco absurdo, quiero decir, sería como ponerle un motor de 800 caballos a un coche que no está preparado realmente para tanta potencia.

Si te decides, tomas una decisión y tienes muy claro lo que te quieres gastar, me avisas y te echo una mano con que tipo de PC a medida puedes comprar.

Echale un ojo a los SSD puesto que reducen hasta en 10 veces los tiempos de carga de aplicaciones, juegos y fluidez del sistema pero son carísimos.

También hay disponibles procesadores de 8 núcleos AMD muy potentes en comparación con el que tienes.

En fin, todo depende de la pasta que te quieras gastar, pero no pienses en comprarte un Ferrari por el precio de un Renault.

¿Entonces tienes pensado hacer lo que te dije de conservar procesador y ram pero comprar lo demás?

Respecto a cajas, habrá quizá a quien le parezca una tontería, yo me compré esta hace unos 7 meses, es muy cara, además cuando yo la compré costaba menos de 100 euros, pero, si te fijas en las imágenes, el compartimento de la fuente de alimentación esta separado del resto de la caja, el aire entra por debajo y sale por detrás, el frontal tiene 3 ventiladores, no lleva ranuras para CD/DVD, bueno, hace mucho que no uso un CD/DVD, así que me pareció perfecto lo de los 3 ventiladores, en la parte de atrás tiene otro ventilador, enorme y en la parte de arriba, puedes poner 2 ventiladores grandes o 3 más pequeños, aunque está más pensado ese hueco para poner un radiador de refrigeración líquida de este estilo.

Bueno, decirte que, me compré esta caja pues tenía muchos problemas de temperatura en verano (5 discos duros y 2 SSD) con cuelgues y apagones repentinos, no uso refrigeración líquida sino este disipador y no tengo ventiladores colocados en la parte superior. Con esta caja tengo ahora hasta 27 grados en reposo, no llega a 60 jugando y lo mejor de todo, no se escucha absolutamente nada, y te cabe de todo, la gráfica que yo tengo es de tamaño grande y sin problemas.

Al principio pensaba que era mucho dinero para una caja, pero el cambio es radical y la calidad increíble, todo funciona con tornillos de los grandes, que no necesitas destornillador, salvo para la placa base claro está.

Pero bueno, como te comenté antes, todo es gastar y gastar, pero una casa así te sirve para muchos muchos años.