Componentes Ordenador Correctos

Quería comprarme un ordenador a piezas y en principio los componentes que he elegido son:
Placa Base: ASUS P7H55-M S1156 ATX VGA HDMI
Procesador INTEL CORE I3-540 BOX
Memoria KINGSTON DDR3 2GB PC1600MHZ CL9
            KINGSTON DDR3 2GB PC1600MHZ CL9
DiscoDuro: SAMSUNG. HD 3.5 1TERA SATA HD103SJ
Tarjeta TV: AVERMEDIA. Avertv volarh dgreen usb
Grabador DVD: SAMSUNG REG. DVD SH-S223L LIGHTSCRIBE SATA
Multilector: card reader coolbox cr600 v2 dnie + sim
fuente de alimentación high tech tecnimax atx 600w ce PFC activo
Ventilador procesador: COOLER CPU THERMALTAKE CONTAC 29 1366 1156 AM3
Quería saber si en principio los componentes son correctos, es decir, son compatibles con la placa base. En principio creo que todo es correcto. El ventilador es válido para procesadores i3 y la placa también. Además la placa admite DDR3. No lleva gráfica porque mi intención es tirar en principio de las conexiones que me facilite la placa base ya que no voy a usar el ordenador para jugar ni ver videos HD.
¿Crees qué existe alguna incompatibilidad? ¿Consideras qué todos los componentes son correctos? También voy a comprar una jeringa con pasta térmica: ¿XILENCE PASTA TÉRMICA
SILVER TIM 1.5G. El procesador i3 no tiene problemas con las pastas térmicas no? Es decir, ¿es igual de recomendable que para otros procesadores verdad?

2 Respuestas

Respuesta
1
El procesador ya viene con un disipador de serie así que no hace falta que cmpres otro a parte. La pasta térmica igual, viene con los disipadores por lo que tampoco es obligatorio comprar. La pasta térmica es igual para todos los procesadores.
Los componentes que dices son compatibles entre si, pero igualmente yo te recomendaría mirate AMD, la serie Phenom II a partir del 925 que son quad core (el i3 es dual core) y son bastante económicos. La placa base mirate una que integre USB 3.0 para que estés preparado para dispositivos USB futuros ya sea intel o AMD
Hola,
Y estos componentes (cambio placa y procesador):
ASUS M4A87TD AM3 ATX USB 3.0
AMD PHENOM II X4 945 3.0GHZ AM3 BOX
¿Sería mejor elección? ¿Y si puedes explicarme un poco más lo del disipador? ¿Es el ventilador del procesador no? ¿Y este nuevo procesador que me has recomendado lleva disipador también?
Muchas gracias :)
Mucho mejor así, aunque ten en cuenta que esa placa base no tiene gráfica integrada por que tendrías que comprar una o buscar una placa con gráfica integrada.
Con disipador me refiero si al ventilador, básicamente el ventilador va montado sobre un disipador a eso me refieria, el disipador extrae el calor del procesador y el ventilador lo expulsa para que no se sobrecaliente.
Todos los procesadores de venta al publico incluyen uno de serie y en la base ya tienen pasta térmica lista para montarlo así que no tienes que comprar ni una cosa ni la otra.
Tengo una ASUS EAH3450 Series, ¿valdría? Se la quito a otro pc que si tiene conexión VGA desde la placa base ;)
Muchas gracias por todo
Mientras sea PCI-E valdrá perfectamente
Respuesta
1
La placa base no veo problemas la memoria en principio no se si viene en pack diseñado para trabajar en dual channel sino te recomiendo estas http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr3-4gb-pc1600mhz-cl9--2x2g.php El disco duro a mi me gusta más la marca Seagate http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-dd-1-tb-7200-sata2-32mb.php
Por lo demás sin problemas, y la pasta térmica sirve para cualquier procesador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas