Fdisk disco duro toshiba mk134fa

Como puedo particionar mi disco duro TOSHIBA MK134FA de 44Mb en mi amstrad 2086.

¿Qué sistema operativo le instalo? ¿Tengo qué meter algún driver?

2 Respuestas

Respuesta

¿El PC DOS 5.02 seria un sistema operativo apto para un disco de 44mb?

Respuesta

JAJAJA, que tiempos aquellos, hola amigo numeroso.

Esos PCs usaban MS-DOS, yo aprendí con ellos, no tener ni idea de lo que es un PC y de repente tener un PC de esas características delante de tus narices con un manual enorme y nada de internet y cuando le amplié la memoria de 1MB a 2 o 4, no recuerdo, me puse más contento, me costó mucho conseguir el dinero y entonces no era como ahora, que las cosas encajan solo de una forma.

Yo te recomendaría que si el PC está en buen estado lo guardes durante 20 o 30 años, jejeje, igual entonces un coleccionista te paga una millonada por el.

Yo recuerdo utilizar MS-DOS hasta que un día salió una versión de Windows, supongo que sería la primera, ahora no lo recuerdo, que no era más que 4 o 5 aplicaciones chorra como quizá el reloj, calculadora, poco más, pero hacía mucha ilusión.

Primero tenías que instalar MS-DOS y sobre este Instalar Windows, de forma que iniciabas el PC siempre en MS-DOS y desde el arrancabas Windows.

Busco a ver que versiones eran.

Vale, jeje, aquí va el MS-DOS, pulsa en MIRROR1 para descargar:

  • MS-DOS 4.01 (floppy 5.25)

Guau, aquí está el Windows.

  • Windows 2.11 (floppy 5,25)

No se si tendrás la posibilidad de copiar esto a floppys flexibles.

No necesitas Drivers, digamos que eso antiguamente ni se sabía lo que era, simplemente instalabas el SO y todo funcionaba.

Una vez tengas os Floppys de MS-DOS, sería meter el primero, si es que hay más de uno, ya no recuerdo y arrancar desde él, entonces simplemente pones FDISK y al pulsar enter creo que te salía un paso a paso, puff, ni idea, muchos años ya, antiguamente todas las herramientas necesarias venian dentro del Floppy.

Con el FDISK tendrás que crear una partición del tamaño del disco y luego formatearla y poco más, pero no recuerdo el resto, hace mucho de eso.

Por cierto, igual, si te hace ilusión y es más fácil porque no tendrás que recurrir a Floppys ni copiar las imágenes a estos, puedes hacer todo esto en una máquina virtúal, hay tutoriales por ahí para instalar MS-DOS y después Windows 3.11 o algo así, además a diferencia de ese tipo de ordenadores, la instalación es instantanea, vamos, que a los 2 minutos de crear la máquina virtual, tienes todo instalado, precisamente lo hice hará 5 o 6 meses por recordar viejos tiempos.

ya pero la velocidad el ordenador fue mi primer ordenador y no es mismo virtualizar que .... el teclado todo....

Obvio, por eso te dije lo de si te hace ilusión.

No es lo mismo jugar a un emulador, que tener la consola antigua, algunos pagan mucho dinero por esas cosas, de ahí cuando te comenté que si lo conservas en buen estado algún día puede valer mucho dinero.

Más claro aun, no es lo mismo jugar a un simulador de F1 que pilotar un F1.

si me das el correote mando fotos de un amstrad 1512 de un amigo y el mio 2086....

Pues no estaría mal verlos, ponlos por aquí, así quien tenga curiosidad puede verlos también.

JE JE, wow, pues está en buen estado, gracias por la foto, tal y como lo recordaba, je je.

Si te sirvió la información que te dí, valórame conforme consideres oportuno.

Un saludo y que vaya bien ese Amstrad.

Tranquilo cuando lo pruebe te lo digo...

El PC DOS 5.02 seria un sistema operativo apto para un disco de 44mb???

En principio puede que la versión 5.02 te sirva, la cosa es que MS DOS es compatible con discos de hasta 2048MB.