Instalar windows en Toshiba Libretto 110ct

Tengo un antiguo Toshiba Libretto 110 CT y después de estar varios años parado lo he llevado a un taller informático, que ha resultado ser un "ensambla-pcs" de pacotilla. El caso es que me dice que el disco duro ha muerto, por lo que le he buscado otro en ebay (trabajoso...) y tras montarlo más mal que bien, me dice que NO PUEDE INSTALAR el sistema operativo -que tengo grabado en CD- porque la bios sólo le deja arrancar desde el disco duro o desde fdd (que el muy manta no sabe lo que es!). Comenta que no le reconoce ninguna grabadora externa por usb (claro, si en esa época no existía el usb!) Y que eso no se puede instalar.

Os pregunto: ¿Qué puedo hacer -aparte de no volver por la tienda- para darle vida a mi querido y viejito aparato?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un verdadero tesoro ja ja, mira yo tenia uno y la vez que le cambie el disco fue fácil, le monte windows 95 desde una pc al disco portátil una vez instalado, lo saque del pc, y se lo puse a mi libretto y cuando empieza a arrancar reconoce cada uno de los dispositivos uno a uno, la forma correcta también es, dejar los discos de windows en directorio raíz: ejemplo c:\win95 , arrancar con un disco de 3 1/2 con arranque de ms-dos, pasarte a c:, y arrancar la nueva instalación, hay muchas formas.

Es un gusto seguir a tus ordenes

Gracias mil por tu respuesta!! Imaginaba que debería hacerlo asi, pero.... como monto win95/98 -no recuerdo cual tengo- en el disco duro? Imagino que copiando los archivos al raíz...y necesito un cable para conectar el hd a un pc? Cual (pregunta del millón)? Y necesito un pc con disquetera para crearme un disquete de arranque, verdad?

Gracias

Este tipo de adaptador te funciona para sacar el disco de tu toshiba y convertirlo temporalmente en usb, y lo conectas a tu pc, para pasarle los discos de win95 por que el 98 la alentá mucho.

Del diskette ahí si ni como ayudarte, pero todo es posible en algún café Internet luego tienen equipos viejos .

Espero seguir ayudándote

Saludos