Mensaje de disco incorrecto después de formatear el ordenador

Disculpa le di formato a mi computadora, pero al principio me sale un mensaje como si dejara un disco flexible puesto "disco incorrecto favor de cambiarlo" y no se como quitarlo.

3 respuestas

Respuesta
Creo que el formato que le diste al disco duro, no incluyó el sistema o bien no se realizó correctamente como a veces puede suceder...
Haz lo siguiente:
- Arranca desde un disquete que contenga el MS-DOS o el Win9x (no sé que versión estés utilizando), y que contenga el comando FORMAT.COM
- Cuando inicies, formatea el disco duro con esta orden:
FORMAT C: /s/u/v
Para que le transfieras el sistema operativo completo de arranque.
Con esto no debes tener problemas.
Ahora que si ya tienes datos entonces utiliza el comando SYS.COM para transferir el SO sin borrar los datos del disco.
Si tienes más dudas al respecto.
Respuesta
Disculpa tu, que me demore tanto en contestaros, revisaste el setup casi siempre la secuencia de arranque es a, c. pero a veces cuando andamos por ahí neceando por el setup cambiamos valores sin percatarnos, mire que este bien configurado, no me comentas en tu correo, si luego entras normal a windows o a tu sistema operativo o si se queda ahí, mira las lineas del autoexec.bat y del config.sys con el edit, y verificas los llamados que hay, que ninguno haga referencia a búsqueda en el floppy, confirma no haber dado alguna opción de búsqueda en el floppy al antivirus que tengas instalado también podría ser una razón, comentame como te va con esto
Sdaludos
Billy
Respuesta
Parece como si el sistema de arranque estuviese dañado. Prueba a arrancar el PC desde el disco de inicio y teclea en MS-DOS, SYS C:
Con esto lo que haces es regenerar el sector de inicio del ordenador y a partir de ahí, ya debería ir bien sin dar errores.
Gracias si me sirvió tu respuesta con el disco de inicio del win 98 pero quiero poner el de ms-dos 6.22 y no tengo disco de iniio no sabes como le hago extraigo un archivo o que de los discos de instalación gracias
Le di formato otra vez a mi copmu pero me aparece system operative not found que hago como se cargo. Gracias
Perdona, pero tus dos últimas preguntas no las entiendo bien. No entiendo lo del disco de inicio para MS-DOS, porque no tiene disco de inicio. Intenta decirme más claramente lo que quieres para poder ayudarte.
Formatee mi computadora con un programa que baje de internet que funciona en ms-dos formatea a bajo nivel, entonces lo use y al terminar de formatearla la apague y cuando la volví a prender aparecía " system operative not found" como lo puedo solucionar gracias.
Es lógico el mensaje que te dice porque no hay ningún sistema operativo instalado. Para instalar otra vez windows lo que tienes que hacer es arrancar con un disco de inicio de windows y desde ahí, formatear el disco duro con FORMAT C: y luego instalar windows desde el CD-ROM como siempre.