Instalación de Win98 con nuevo disco duro

Para instalar con un disco nuevo debes proceder de la siguiente forma:
Una vez iniciado ms-dos y cuando aparece a:escribe, fdisk:crea la o las particiones, antes de reiniciar formatea: format c:, luego reinicia y entra a modo de compatibilidad con cd, que como tu dices te lo crea con letra de unidad en este caso E: allí haz el dir/p para ver el contenido del mismo y ejecuta la instalación de tu SO 98. Hasta pronto, suerte. Jorzel

1 respuesta

Respuesta
Tratemos de seguir los pasos "reglamentarios":
Entrar al setup de la bios:cuando inicia presionar supr y hacer que reconozca tu disco duro más los otros componentes, guardar los cambios(si te reconoce elHd)presta atención en el jumper del disco, de eso depende que quede configurado como maestro o esclavo principal y maestro o esclavo secundario. Lo aconsejable es que para llevar consigo el So este como master principal. Luego si sigue los prcedimientos anteriormente descriptos. Hasta pronto, suerte. Jorzel
Hola a todos, he cambiado en disco duro en un P III a 1gh. Al arrancar, el sistema me crea un disco virtual en d: y cuando introduzco en el cd e: el sistema operativo en este caso win98, se queda colgado en explorando el registro de sistema y con la luz de la disquetera a: encendida. De ahí no paso y no puedo utilizar el PC. Alguien sabe como ayudarme para instalar este disco duro y volver a utilizar el PC. Muchas gracias.
Estimado Jorzel,
Inicialmente no me deja formatear el disco c: porque no lo reconoce, solo reconoce el DE, que es un disco virtual.
Por otro lado, ahora ni por esas, ya que cuando intento arrancar me dice que falta el sistema operativo y no me deja hacer nada. Le estoy metiendo el mismo disco de siempre, y también uno con el sistema MS DOS. ¿Puedes ayudarme por favor?
Parece que no hay suerte, hice todo lo que me dices, en el SETUP veo el disco duro instalado, pero cuando arranca no me lee ni el floppy ni el CD con lo cual me repite el mensaje de sistema operativo no encontrado, y de ahí no pasamos. El floppy que le introduzco es un disco formateado con los archivos de system. ¿Qué me aconsejas? Muchas gracias y si ves que no tiene arreglo, intento cambiar de computadora.
Intentaremos lo siguiente, en el setup, busca la opción de secuencia de booteo que debería quedar configurado así: A/c o también A/D/c, para que busque en primer lugar A que es la disquetera de 3½. Así tendrías que entrar a Ms-dos y allí crear partición(fdisk) y luego formatear(format c:)luego reiniciar y a continuación instalar el Sistema operativo. Hasta pronto, suerte. Jorzel
Te pediría si puedes cerrar la pregunta, creo que de mi parte cumplí con lo mio. Hasta ponto, suerte. Jorzel
Jorzel muchas gracias por tu aclaración, con ese ultimo apunte, si pude seguir el normal proceso y concluir con éxito la operación. Un gran abrazo. Eugenio