Quitar linux en sistemas con Windows XP

Tengo 2 particiones. Una con linux y otra con windows xp y me gustaría quitar la de linux y dejar solo winXP.
¿Cómo podría hacerlo?
He leído que el gestor de arranque es de linux y si elimino la partición formateándola seguirá estando presente el sector de arranque y no podré continuar.
¿Alguien sabe como puedo hacerlo?
Soy un poco nuevo en esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Quitar linux es simplemente borrando toda la partición donde la tengas, simplemente i llanamente.
Para borrar el gestor de arranque, también es muy sencillo, solo tienes que entrar en modo ms-dos al arrancar el equipo i teclear
c>fdisk /mbr
Con eso tienes suficiente y ya no existe nada de linux en tu ordenador. Recuerda de sacar los archivos que te sirvan antes de borra.
Bye
Para borrar el gestor de arranque según dices, ¿hace falta tener Win98?
Es que solo tengo WinXP
Tanto da, solo al dar iniciar el ordenador, teclea f8 reiteradamente hasta que te salga el menu de opciones y eliges : Iniciar en modo sistema ms-dos.
Eso solo carga el msdos y desde allí, lo que te he contado antes. Y listo.
Prueba y me lo comentas.
Te cuento:
Al iniciar y darle a F8 me sale:
Please select boot device
-1st Floppy Device
-Generic Storage-SMC 500A
-Generic Storage-CFC 500A
-Generic Storage-MMC 500A
-SM-SONY DVD RW DN-22A
-PM-ST316021A
Y me da a elegir uno de ellos
Pero si me espero un poco y le doy a F8 cuando elijo el sistema(Dos o linux) me dice que elija sistema y pulse e para editar los comandos antes de booting o c
Para los comandos en linea.
Si doy c aparede grup>
Si e: -root no verifi
-makeactive
-chainloader
¿Y cómo paso al sistema dos?
Esto me está volviendo loco.
Gracias por tu paciencia
Tienes que entrar en dos, no en linux .
Cito: "me espero un poco y le doy a F8 cuando elijo el sistema(Dos o linux) me dice que elija sistema y pulse e para editar los comandos antes de booting o c" i edita comandos.
Tendría que iniciarte con el símbolo de dos c: iniciarte win.