¿Me he cargado el disco duro?

He formateado el ordenador y he instalado 3 sistemas operativos, win98, linux y win 200 professional, win 98 y linux me funcionaban perfectamente (linux arrancando desde disquete), he instalado win 2000 y al reiniciar he ido a fdisk para crear una nueva partición, no he podido entrar, he reiniciado y desde ese momento el ordenador ya no puede entrar a las particiones.
Al arrancar me muestra la información que sale siempre al principio com el tipo de bios, la memoria, la lista del hardware del ordenador pero cuando tiene que arrancar el sistema operativo se para, creo que me he cargado el arranque (la MBR)y no se como hacer para repararlo.
No me arranca ni de disco duro ni de disquete ni de CDROM aunque me los reconozca a los tres en la BIOS.
A la BIOS si puedo entrar.
Tampoco puedo arrancar en MSDOS con el disquete de arranque de win98
¿Alguna ayuda?

4 Respuestas

Respuesta
A ver si esto te ayuda:
Debes asegurarte que este configurada tu PC para iniciar primero desde un disquete. Esto lo puedes configurar desde el SETUP de tu PC. Para ingresar al mismo deberás pulsar alguna combinación de teclas y luego buscar la opción de booteo de unidades. Te aconsejo que leas el manual de tu placa madre en donde hallaras una reseña de las opciones del BIOS - SETUP.
De todos modos aquí te envío también una resumen para asegurarte de que tengas un disquete de arranque bien hecho:
1- Debes iniciar tu PC con disco de sistema. Este está preparado para cargar los componentes para que tu PC arranque. Este tipo de disquetes cargan solamente el D.O.S. y quizá alguna otra aplicación, dependiendo de cómo fue creado. Lo ideal es hacer uno mismo el disquete de inicio. Esto se hace de la siguiente manera (desde una PC libre de virus):
1.A Insertar un disco nuevo en la disquetera, ir al D.O.S. e ir a la carpeta \windows\command
1.B Una vez ahí escribir FORMAT A: /S y pulsar ENTER. Va a comenzar a formatear el disco.
1.C Cuando haya terminado copiar al disco lo siguiente: FORMAT.EXE, SYS.COM, FDISK.EXE, CHKDSK.EXE. Si quieres también puedes copiar otros programas mientras tengas espacio, pero los mencionados deben estar si o si. No olvidarse de protegerlo contra escritura una vez terminado. Importante: asegurate que el disco de inicio sea hecho bajo WINDOWS 95B o Windows 98. La primera versión de Windows 95 no te va a permitir usar el disco rígido en toda su capacidad, a menos que lo particiones. El disco de inicio también se puede hacer con la opción correspondiente de Windows.
Apagar la PC que se va a formatear, consultar el manual de la PC para entrar al BIOS SETUP y configurarlo para que la PC arranque directamente desde el disquete. Una vez visto cuales son los pasos encender la PC y hacerlo. Generalmente para entrar al setup es necesario pulsar una tecla o combinación de teclas. Una vez en el programa elegir la opción "buscar disquete al iniciar" y la opción de secuencia de boot (unidad desde la que va a intentar cargar primero el sistema) y habilitar ambas; en el caso de la secuencia debes elegir como primera unidad FLOPPY y como segunda IDE 0. Salir grabando.
2- Una vez hecho, poner el disquete y encender la PC, va a cargar el DOS y va a mostrar el prompt A: Escribir FORMAT C: confirmar y esperar a que termine el formateo (te va a llevar unos minutos).
3- Conseguir un disquete sano (libre de virus) de instalación del Windows 98. (Es que te va a permitir tener acceso al CD ROM. Debes elegir "iniciar instalación desde el CD ROM" y seguir los pasos. Una vez hecho esto, poner el CD de WINDOWS e iniciar al instalación del mismo.
4- Por las dudas deberás tener a mano los CDs de drivers de la PC y otros componentes. Si Windows no los detecta en forma automática, deberás usar el CD del fabricante del dispositivo (Ejemplo: Impresora, scanner, etc.).
Cuando Windows esté instalado, empieza a instalar todos los demás programas.
Suerte
LA respuesta es genial y muy detallada, pero no puedo arrancar ni de CD no de Disquete no me arranca, muchas gracias, te pongo excelente por lo detallada aunque a mi no me solucione nada pero si pudiera arrancar con el disquete tu respuesta seria perfecta
Respuesta
Pues creo que no te lo has cargado. Arranca desde disco e intenta acceder al disco duro, si puedes no te lo has cargado. Accede al fdisk y mira las particiones que tienes creadas. Si tienes una partición para instalar el 2000 inicia la instalación, seguramente ha cambiado la partición activa o algo, una vez instalado el sistema operativo este restaurará el boot.ini
Khepper es dios
No se si te habré ayudado o no pero finaliza y puntúa la pregunta pues así ayudas a que en un futuro pueda volver a ayudarte a ti o a otras personas que requieran mi ayuda.
Khepper es dios
Perdona, ya se me había olvidado, la explicación es clara y concisa, pero si me había cargado el disco porque no me lo encontraba, así que ni fdisk ni na de na, de todas formas muchas gracias
Respuesta
Proba de hacer un FDISK /MBR a ver que ondas..
Luego avisame que paso..
Respuesta
Por lo que puedo deducir, tienes un solo disco duro, lo cual te hace la tarea más dificl, ya que los sistemas operativos basados en windows no aceptan tantas particiones de arranque.
Lo que debes hacer es instalar un sistema de Multiarranque ( por ejemplo Partition Magic ) para que te liberes de este problema.