Formateo e instalación de win 98 win2000

Recibe de mi mi más afectuoso saludo y se que me podes ayudar en lo siguiente..
Tengo un equipo con win98 y mcirosoft office 97 en una sola partición.
Ahora necesito formatear el equipo y instalarle win98 y win 2000... Como es el procedimiento para formatear y crear las dos particiones... Que es una partición.. Mi DD es 80 gg... Hay que foramtear a bajo o alto nivel uh... ¿cuáles son las instrucciones ...?
Pr favor en espera de una gran respuesta
Su amigo
Álvaro

1 respuesta

Respuesta
Para ser sincero a mi NUNCA me ha gustado hacer particiones ni crear dual boots para diferentes sistemas operativos. Te ofrezco una mejor opción: ¿Qué te parece si instalas windows 2000 en una sola partición (después hablamos de win 98)? El procedimiento es muy sencillo, win 2k ya tiene la opción de crear y borrar particiones sin necesidad de usar FDISK y también puede formatear el disco (a alto nivel) sin necesidad de usar un floppy con format.(Recuerda formatear en sistema de archivos NTFS) - El formato a bajo nivel es unicamente para situaciones cuando el disco duro esta dañado o el bootsector no es leido; no se debe usar en situaciones normales) - una vez particionado con 1 sola partición y formateado el disco, puedes instalar windows 2000, instalas contraldores y software. Una vez lista la maquina, consíguete un programa llamado Virtual PC. Este programa crea una computadora virtual, donde puedes instalar win 3x, 95, 98, ME, NT, 2K, XP, 2003, linux, etc ES OTRA COMPUTADORA, DENTRO DE TU COMPUTADORA! De esa manera tu tienes 2 sistemas operativos TOTALMENTE funcionales sin los riesgos y el tedio de 2 particiones y los dual boots ! Para más información de virtual PC visita este link:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=4a15008c-3e10-4c54-bcd5-adc1e780715f&DisplayLang=en
Ese es el trial, pero lo puedes descargar desde Kazaa o cualquiera de esos programas.
Si no te gusta mi solución, ¿dime y nos vamos a la antigua con las particiones ok?
BYE !
Buenas tardes u2ace, gracias por la celeridad nuevamente, si explicame lo de las particiones. oíste.. gracias
Álvaro.
u2ace, el virtualpc, ¿cómo se instala? ¿Y el url que me mandaste es para bajar el virtualpc?
OK.. olvida el virtual pc. Bootea tu computadora con un floppy. Después usa el comando FDISK para crear una partición primaria y secundaria. Después tienes que formatear las particiones en sistema de archivos FAT32 (ni modo, no hay de otra para que sirva con win 98). El primer sistema operativo que vas a instalar es win 98. Una vez concluido, instala windows 2000, éste te detecta una version anterior de windows y te da la opción de actualizar y la opción de instalar una copia nueva, selecciona esta ultima. Una vez que hayas instalado windows 2000, te dará la opción automáticamente de seleccionar cual sistema operativo utilizar.
NOTA: si en adelante tienes problema con las particiones, no digas que no te advertí.
Saludos y no olvides finalizar la pregunta.
mmmmmmm no importa...
¿Quieres la explicación de como hacer las particiones?