Mi caldera saunier duval thelia 30 e no funciona bien, calienta el agua, no hasta una temperatura caliente! ¿Qué tiene?

Lo dicho, la caldera se ve nueva...

El problema es que hace unos días suceden distintas cosas...

1. ¿Una noche llegue y me quise duchar y no salia agua caliente y se encendió una luz roja que indicaba que no llegaba gas a la caldera...? Toque un botón que decía que había que tocar en estos casos y se encendió, pero al ratito se apago (mientras tenia el agua caliente abierta) esa noche me duche con agua fría

2. Al día siguiente, deje la caldera desenchufada y desconectada del gas y la prendí y funciono... Pero luego vi que el agua caliente no llega a una temperatura deseada...

Intente varias cosas y en estos momentos lo único que pasa es que enciende el fuego para calentar el agua (no llega a una temperatura alta como antes si lo hacia) y al rato no prende más el fuego... O sea, empieza a bajar la temperatura hasta salir de nuevo fría...

Aunque hoy logre ducharme con agua tibia...(aunque tenia abierto el grifo de agua caliente a tope)

¿Alguna idea?

Mañana llamare al dueño del piso, pero como ven, me gustaría ver si puedo repararlo yo... Si es posible..

La luz roja no volvió a prenderse...

Respuesta

Vino el técnico y me dijo que estaba sucia, etc, la limpio y funciono un buen tiempo

Ahora mira,,

Volvió a suceder lo mismo..

Pasaron un par de meses y no funciona

Pero hice la prueba con la calefacción y si va, al parecer bien, todavía hace calor, y tan solo hice la prueba a ver si calentaba.. no un rato largo.

¿Qué puede ser?

Cuando esta la calefacción encendida y abro el grifo de agua caliente se corta el fuego.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se me ocurren varias causas.

En primer lugar puede ser algún problema del regulador de gas. Prueba a abrirlo y cerrarlo por si se hubiese quedado enclavado.

Otra cosa podría ser que no t llegase gas con la presión adecuada. Necesitarías un manómetro o columna de agua para medirlo.

Otra posibilidad sería que tuvieses un problema de apertura de la válvula de gas. Y por último un error en la lectura de las sondas de temperatura.

¿En calefacción va bien?

Si es un problema de suministro de gas acude siempre a un profesional sin dudarlo.

Para lo que necesites aquí me tienes.