Problemas con caldera fagor FA-20 ecoplus

Al abrir el grifo se enciende, al cabo de unos segundos se apaga la llama y se enciende la luz roja parpadeante, se escucha encender la bomba de la calefacción aun estando en modo verano y al cabo de unos segundos más se apaga pero ya no sale agua caliente. Hay que cerrar el gifo, esperar y volver a abrirlo, así no hay quien se pueda duchar! ¿Alguna idea de por donde empezar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Sabes si la caldera es estanca? Es decir con la cámara de combustión cerrada, si es así, puede que el ventilador extractor de humos no gire cuando arranca la caldera y por eso se pare, lo de la bomba de calefacción puede conectarse para disipar un poco el calor acumulado
No es estanca, el problema es que si empiezo a cambiar componentes dando palos de ciego me saldrá más caro que comprar una caldera de segunda mano, había pensado en primero descalsificar y luego seguir por sensores de temperatura, pero si hago todo esto y acabo comprobando que el problema es de la placa electrónica habré gastado para nada, ¿alguna sugerencia? Gracias.
Bueno seguramente sea problema de los sensores de temperatura,, te aconsejo primero cambies estos,, porque, tu has notado si el caudal del grifo en la posición de caliente es muy diferente al de la posición de la fría,, si pasa esto es decir, si tu notas que abres el grifo en el agua fría y tienes un caudal que esta bien y cuando lo abres o pones en posición de agua caliente el caudal disminuye mucho, eso si que es problema de cal,
pruébalo y si no tienes mucha diferencia entonces cambia los sensores de temperatura que no son muy caros¡
A ver si tienes suerte,.