Avería caldera modelo laura

Tengo una caldera roca modelo laura. Tengo la calefacción y el agua caliente con la citada caldera. Para la calefacción tengo un termostado instalado. Por las noches apago la calefacción del termostado y a la mañana siguiente viene el problema. Si enciendo el la calefacción en el termostado o le doy al grifo del agua caliente, la caldera se bloquea (código 12) y tengo que ir a la caldera y rearmarla varias veces hasta que arranca. ¿Qué puede ocurrir?. Una vez que arranca ya funciona perfectamente durante todo el día, pero en el primer arranque del día se bloquea.

3 Respuestas

Respuesta
Es muy raro lo que te pasa, parece que el problema se presenta cuando está fría, prueba a hacerlo cuando esté funcionando para descartar cosas ya que los códigos de error no me los facilita Roca.
Respuesta
Lo que te pasa es falta de gas.
Mira bien si el regulador de gas esta en perfectas condiciones o haz una prueba de estanqueidad en la instalación. Puede ser que tengas una pequeña fuga y te coja aire...
Respuesta
Por lo que cuentas puede ser o problema del regulador de gas de la instalación de gas, o que tengas un problema en la válvula de gas en la caldera que esta se tequeden pegadas las bobinas