Relleno en local comercial ¿Opciones?

Tengo que sobre elevar 20 cm el forjado (abajo hay sótano) de un local y no se quiere cargar mucho el forjado.

Propuse a la propiedad elevar unos 10 cm con mortero aligerado betonterm autonivel y después 8 cm de mortero autonivelante más 2 cm gres.

Pero a la propiedad les resulta caro el mortero aligerado y me comentan que relllene toda la superficie con ladrillo cerámicos de gran formato 70x50x7, coloque plástico y vierta el mortero autonivelante unos 11 cm.

Mi pregunta es si ese ladrillo colocado tumbado puede que tengamos problemas de que no aguante la carga del relleno autonivelante y la futura sobre carga de uso del local comerial.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que deberíais pedir la opinión de un aparejador. Un consejo como el que pides no puede darse sin visitar la obra y analizar el caso como es debido. Os jugáis que el piso se hunda.

Respuesta

Definitivamente necesitan el criterio de un experto que sobre el terreno aconseje determine las opciones para solucionar la situación. Cualquier opción que se ingenien para solucionarlo resultaría un riesgo para la comunidad y se debe prevenir futuros desastres originados por un mal proceder de ignorantes en esos temas.