Tabicado y revestimiento

Tengo un local en bruto que quiero poner en condiciones y se me plantean un par de dudas:
Por un lado quiero poner un pequeño almacen que tendría unos 4 metros de pared por 2,5m de alto, pero no se que opción saldría más económica y fiable: si en pladur o con ladrillo y revestido.
Y con relación al resto de paredes, al estar en bruto, de mortero, quiero revestirlas para pintar y demás y la cuestión es similar: yeso o pladur... O si hay otra opción pues también.
S2

1 Respuesta

Respuesta
Para la pared de 4 x 2.5.
Por económico por supuesto te sale más barato el pladur, ya que lleva mucho menos tiempo montarlo y una vez puesto ya está acabado (no hay que enlucir). El inconveniente es la resistencia del muro resultante.
Hacerlo con mampostería resultaría más fiable y resistente y después en lugar de enlucirlo le poner pladur, pero ya sobre una base resistente.
Pero para esta opción te recomiendo lo mejor que hay para hacer tabiques de interior. Es algo que poca gente utiliza debido a lo tradicional que se trabaja con la cultura del ladrillo. La opción que te digo es hacerlo con placas de yeso de 66 cm de ancho, 50 cm de alto y 6 cm de grosor. Estas placas de yeso te facilitan montar un tabique en poco tiempo, ya vienen listas para pintarla (ya que son de yeso y lisas) y son muy resistentes. He montado tabiques interiores de esta forma y el resultado es magnifico, fiable y económico.
Para el resto de paredes en la que ya existe una pared de mampostería de base te recomiendo que las revistas con pladur. Puedes o pegarlas directamente a la pared con pegamento o con la estructura metálica y el pladur fijada a la estructura.