Interferencias entre conexión de audio pc-ordenador.

Tengo conectado el
Ordenador a la tv mediante un cable de señal rgb y uno de audio. La
instalación esta empotrada y se metieron los dos cables por el mismo
tubo. El cable de audio no esta apantallado y actualmente no se puede
sacar. ¿Mi pregunta es hay algún aparato (o lo que sea)que pueda eliminar
las interferencias de audio?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el largo del cable?

Hace esta prueba, conecta solo el cable de audio y no los de video para ver si la interferencia en audio por inducción de video.

Si la interferencia proviene por inducción de los cables rgb se puede conectar un filtro paso bajo cuyo corte este seteado en los 20khz y así eliminarás las señales armónicas espurias inducidas por video.
En caso de que las interferencias sean producidas por alguna proximidad con la linea eléctrica u otro factor donde el ruido tiene componentes dentro del espectro audible (20hz a 20khz) no hay otra solución viable que cambiar el cable por uno blindado (apantallado o mallado que actúe como jaula de faraday). Ya que tampoco se puede elevar la señal por medio de un amplificador con filtro de ruidos ya que también elevara la amplitud de las interferencias y no tendrás una buena relación señal-ruido.

Proba también jugar con los niveles de salida del ordenador y el nivel de volumen del tv.

Las interferencias en la linea de audio siempre tienen la misma amplitud así que si elevas la amplitud del nivel de señal de la salida de la pc (subí el volumen en la pc) la diferencia de amplitud entre el audio y el ruido es mayor y con poco volumen del tv puedes hacer que se minimice el ruido ya que la entrada de audio del tv tiene un umbral.

hola.

el cable de audio como el de video son aproximadamente unos 15mts.actualmente es casi imposible poder sacar los cables.se instalaron cuando se hizo obra y van por el mismo tubo.las interferencias siguen sonando incluso quitando el cable de video.con el volumen del pc quitado también suenan...

gracias

Con 15 metros de cable no blindado llevando audio con nivel de salida de linea es imposible no tener interferencias. Como dato adicional te cuento que para cables con señales de linea mayores a 6mts se recomienda una linea balanceada para evitar ruidos porque incluso con cables blindados podes tener pequeñas interferencias.

Ya que cambiar el cable te resulta imposible te recomiendo que vayas por una solución inalámbrica.
Te dejo un link para que vas a lo que me refiero.

Transmisor_receptor_av

<a>http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-444736172-transmisor-inalambrico-audio-y-video-wireless-24ghz-estereo-_JM</a>