Hay algún remedio para la ansiedad y el estrés

Tengo un problema ya muchos años. Cuando estoy muy nerviosa me da por arrancarme las costras de todas las heridas que tenga y a reventarme granos. No puedo evitarlo. Me pongo a palparme por todas partes y bulto que veo me lo reviento.

5 Respuestas

Respuesta

¿Has podido identificar el origen o causa de esa ansiedad y estado de nervios? Te podría recomendar muchas cosas, pero serían parches temporales o paliativos y a la larga es mejor tratar la causa (ya sea emocional, psicosocial, etc). Que lo está provocando.

¿Has probado con flores de Bach? Yo trabajo con diversas terapias florales que funcionan muy bien para tratar el estrés, y situaciones personales, sociales o emocionales, si quieres puedes leer algo en mi web http://www.saludterapias.es/terapia-floral/ Si crees que te puede ayudar te recomiendo que busques a alguien que te pueda hacer un preparado acorde a lo que necesites, si lo deseas, yo también hago tratamientos a distancia y envío el preparado (dentro de España).

Un abrazo,

Carlos

Respuesta

Lo que mencionas es muy normal, y se trata de una reacción ante situaciones de alto estrés. Hay personas que se muerden las uñas, explotar granos, arrancarse el pelo, comer el pelo (síndrome de pica), lamer cal, y así una larga lista.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de evitar situaciones de estrés. Para ello busca estar siempre ocupada, es decir, haz algún tipo de actividad o deporte que te mantenga ocupada y así evitar tener tiempo para hacer estas cosas. Si por ejemplo mientras ves la televisión, estudias o algo por el estilo sueles hacer esto, prueba a ponerte unos guantes gruesos de lana de tal manera que te resulte difícil arrancar las costras o explotar los granos. Otra cosa que puedes hacer es por ejemplo poner aloe vera sobre esas zonas, y al estar húmedas, evitarás tocar para así no mancharte las manos.

Como método tranquilizante te recomiendo comprar tila alpina, que te la venden en cualquier farmacia o herboristería, y además de ser barata es un alto tranquilizante. También puedes probar con infusiones de valeriana, aunque el efecto es mucho más leve.

Respuesta

Yo hago lo mismo que tu, a veces cuando me arranco los pellejines de los dedos me hago un daño que digo nunca más y luego lo vuelvo a repetir, cuando era joven lo hacía mucho ahora casualmente. Te iría bien hacer deporte, o pon música y ponte a bailar, distraete con algo divertido, intenta tener las manos ocupadas, es difícil yo he dejado de hacer cosas, para sacarme granos, arrancar pellejos pero otras veces he hecho una fuerza de voluntad terrible para parar con eso.

Respuesta

Solución se tiene que buscar, independientemente de que no siempre es remedio, o t.alternativa. Muchas veces, la misma persona puede solucionarlo. Algunas personas por ej. se "rascan" la cabeza, etc. pero lo tuyo es más fuerte, de modo que trata en primer lugar de encontrar que es lo que te causa esa ansiedad, algo tiene que haber, aunque en algunos casos en que hubo previo medicación, la hay sin motivo aparente, en general, si no es esa situación, tiene que haber alguna causa, consciente o no, ya es un paso . Pero no vayas a llegar al punto en que te lastimas, si no puedes sola, busca terapia, pero es posible que lo logres. Sds.

El caso es que cada vez va a más.

Tengo alergias y brotes de acné y me hago destrozos en cara y cuerpo.

Ahora estoy de baja por operación, y es peor, porque tengo que estar en reposo y no puedo hacer deporte.

También me arranco cualquier piel, ya sea padrastros, cutículas, etc.

Respuesta

Claro que hay y mucho. Lorazipam, Fluoxetina, Bromazepam...

Hay y farmacias en línea de donde puede pedir sin receta. Por ejemplo meridiareductil.com