Dolor y debilidad en piernas puede ser por ansiedad

Bueno pues mi cuestión es la siguiente, hace mas o menos tres a;os tuve una crisis con taquicardia y perdida de consciencia, razón por la cual fui llevado d emergencia a una casa de salud donde se me hizo una gran cantidad de exámenes: electrocardiograma, encefalograma, RMN de encéfalo, Biometría Hemática, Química Sanguínea, Gasometría arterial pero todo salio en estándares normales, no hubo ninguna alteración razón por la cual se me dio de alta, pero desde ese día todo se a transformado en un suplicio pues han aparecido una serie de molestias que no me dejan llevar una adecuada calidad de vida, e consultado a varios médicos: internistas, cardiólogos, neurólogos, vasculares, homeópatas, pero ninguna a logrado darme una solución para mis problemas y me han dicho que todo es debido a ansiedad, pero mi pregunta es si en verdad puede ser todos los síntomas que en listo a continuación causados por ansiedad:

- Cefalea

- Visio Borrosa

-Dolor de oído izquierdo

- Tinnitus

- Dolor hemifacial izquierdo

- Nausea

- Mareo

- Vértigo

- Sensación de desmayo

- Dolor punzante en tórax izquierdo

- Dolor en brazo izquierdo

- Sensación de tener una bola en el cuello que no deja tragar bien

- Sensación de falta de aire

- Debilidad en las piernas y dolor muscular (siento que se me doblan al caminar como si no soportaran mi peso)

- Sensación de irrealidad

- Constantes deja vu

- Miedo a estar solo

- Variaciones entre diarrea y estre;imiento

En si estos solos síntomas que mas me molestan ya que se presentan todos los días juntos y no me permiten desarrollar mi vida de forma normal, ¿puede ser esto debido solo a ansiedad? ¿Qué puedo hacer para controlarlos y que no que ellos controlen mi vida? Tengo 22 a;os, mi peso y talla son adecuados y soy estudiante universitario.

1 Respuesta

Respuesta

Si te has hecho una exhaustiva revisión médica y todo está dentro de los estándares normales, estos síntomas evidentemente se despiertan por otra cuestión. No se si el diagnóstico sería ansiedad, tendría que realizar una entrevista para saber, pero quizás se debe a un estado emocional. ¿Hay algún hecho en tu vida que puedas relacionar con el comienzo de esta sintomatología? Sería bueno que pienses si algún suceso pudo desencadenarlos (puede ser familiar, laboral, de pareja, etc) Si algo de esto puedes pesquisar sería interesante que te acerques a algún profesional de la salud mental para que te evalúe; si es psiquiatra mejor, ya que por ahí necesitas una medicación o simplemente terapia (para lo cual sólo con recurrir a un psicólogo para descubrir las causas puede ayudarte al alivio de los síntomas)

Consultá y contame cómo te fue. Estoy por aquí.

Saludos! Psicóloga Natalia Quadrelli

bueno pues la verdad pensándolo bien creo que todo empezó cuando cambio mi estilo de vida pues empecé a realizar guardias hospitalarias cada tres noches, situación que hasta hoy la hago y en la actualidad es como que se reagudizo a raíz de que a mi padre se le detectara cáncer, puede haber alguna relación con estas situaciones ?

Claro que sí!. Busca un psicólogo/a de confianza, comenzar un tratamiento te va a ayudar a resolver. Éxitos! Cualquier cosa estoy por aquí

Saludos! Natalia