¿Cuál es el mejor tranquilizante para nervios o estrés?

Necesito tu ayuda. Me gustaría saber si hay medicamentos tranquilizantes más efectivos que otros métodos naturales como las típicas valerianas o tilas, es decir, necesito de algún medicamento que realmente consiga relajarme y tranquilizarme suficientemente cuando estoy nervioso o estresado por cualquier motivo. Esos métodos naturales no tienen el menor efecto en mi, por eso necesito saber si algo químico como un medicamento podría ayudarme.

6 Respuestas

Respuesta

Si existen medicamentos tranquilizantes químicos que puedes encontrar en cualquier farmacia. Pero entenderás que yo no estoy a favor de ellos por los múltiples efectos secundarios que acarrean detrás.

El la Medicina natural también puedes encontrar tranquilizantes más potentes que otros y según en que circunstancia los necesites, deberás tratarte con unos o con otros.

Los nervios pueden ser debidos a varios factores y es por ellos que habría que indagar un poco más en el problema.

Por lo que me comentas has probado con valeriana y tilas, pero tengo que decirte que hay más tratamientos para los nervios y el estrés.

Como:

- Flores de Bach (realmente eficaces)

- Homeopatía

- Sales de Schussler

- Acupuntura, auriculoterapia

- Aromaterapia

- Fitoterapia

Te dejaré varias plantas medicinales para relajar el cuerpo y la mente, pero si supiera un poco más de tu estado nervioso podría recomendarte las plantas más apropiadas para tu dolencia.

- Pasiflora, pasiflora incarnata: es útil para el tratamiento de casi todos los casos de insomnio provocados por un estado de nerviosismo cerebral.

- Amapola de California: se emplea como tranquilizante, analgésico y soporífero suave.
- Lúpulo: es sedante, mejor usar lupulino si se encuentra. Utilizado para combatir el insomnio por hiperactividad, ansiedad,
irritación y estrés.
- Hipérico o Hierba de San Juan: Su efecto es más lentos que otros sedantes pero no por ello menos efectivo.
- Espino albar: Con un notable efecto antiespasmódico y sedante ligero.
Los baños con agua caliente y unas gotas de esencias florales como:
- La lavanda
- Ilang-ilang
- Geranio
- Rosa
-Melisa
-Sándalo
Son muy beneficiosas para relajar los músculos tensos y la ansiedad. También es recomendable emplear unas gotas de estos aceites en la almohada para un sueño reparador.
Si estas interesado en otro tipo de terapias como Flores de Bach, Sales S. u otro; coméntamelo y profundizaremosmás en el nerviosismo y estrés que padeces.

Pues verás Natursanna,

este nerviosismo y estrés se debe a que muy pronto tengo que empezar a dar clases en un instituto y me da pavor hablar en público y me preguntaba cuál sería el mejor remedio para ir lo suficientemente tranquilo a clase que no me importe nada más, por eso te preguntaba por si existía algún medicamento porque las valerianas o tilas no me hacen ningún efecto, pero si dices que hay métodos naturales mucho más efectivos pues, entonces me callo. ¿Qué crees que debería tomarme para ir tranquilo y seguro a clase? Muchas gracias.

Un saludo.

Ahora que me explicas de dónde viene ese estrés y ansiedad que estás experimentando puedo recomendarte un tratamiento mucho mejor.

Para que puedas ser tú mismo, sin esos miedos que tienes al empezar a dar clases y hablar en publico. Te recomiendo que tomes estas Flores de Bach:

- Mimulus: para combatir ese miedo y nerviosismo de hablar en público

- Rock Rose: para la ansiedad extrema que te provoca ésta situación

Como tomarlas:

Cada persona debe elegir el momento más adecuado para tomar las esencias florales, pero es recomendable que la dosis sea en un tiempo espaciado y casi siempre a la misma hora.

Se recomienda la toma que sea fuera de las comidas, si fuese necesario hacerlo, se deben tomar 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas.

Yo las recomiendo después de despertarse y antes de acostarse. Pero como ya te comenté antes, cada persona escoge su mejor momento.

Tomando 4 gotas en un gotero: consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio. Esta forma parece ser más cómoda, para aquellos pacientes que argumentan que debido a sus ocupaciones les es difícil conseguir vasos con agua durante la jornada. Esta es la forma más común de tomar los remedios.

La forma clásica, en un vaso de agua: consiste en servir una pequeña cantidad de agua en un vaso (aproximadamente un centímetro de altura) y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio que ha sido preparado. Es recomendable que antes de beberla, se agiten durante un minuto el vaso y su contenido.

Como estás empezando con el tratamiento se deben tomar las flores cada 10 minutos, una o dos horas antes de entrar en clase o hablar en público. Después se seguirá con el método más común de dos veces diarias.

Si tienes alguna duda o necesitas comentarme cualquier cosa, aquí estoy.

Un saludo y espero que te vaya todo muy bien

.

Respuesta

Sí que hay medicamentos para los nervios y el estrés, pero esos no te los puedo recomendar yo pues no se pueden comprar sin receta médica; por ello tendrás que ir a tu médico y solicitarle que te recomiende uno. Da igual cuál te de pues todos tienen un efecto similar.

Gracias Pepe, de todas formas, aunque necesiten receta, ¿podrías decirme algunos nombres para investigar y hacerme una idea?

Gracias!

El más usado es el Trankimazin (alprazolam).

Respuesta

Estaba super depre, siempre con muchos alibajos de humor, con dolor por todas partes

Estomago, muscular, etc.. llevo un tiempo que parece que estoy mucho mejor y es desde que empezaron a hacer efecto unas capsulas naturales que compre que se llaman joyful. Antes tomaba mucho diazepam hasta que decidí buscar algo natural porque un día que no me quedaban pastillas lo pase fatal hasta tenia mono.

Respuesta

Alprazolam puedes comprar en una farmacia en línea sin receta. Se llama meds-pharmacy.com Yo compro de ahí otras cosas y se que es segura

Respuesta

Sin duda de todo lo que he probado, lo mejir es el alprazolam el noctamid y el rivotril

Me sobraron unas cajas de mi tratamiento por si te interesaan

Cintacto [email protected]

Respuesta

Prefiero lo natural por malas experiencias, ¿me gustaría saber si joyful xilanatur tiene algún efecto adverso? Es que cuando tomo gominolas para dormir luego la noche que no lo hago me cuesta aun más.

¿Se le caía el pelo del mal dormir? A mi se me cae mucho y ya no se a que achacarlo.