Tengo cansancio físico crónico acompañado e temblores y vibración abdominal ¿Tendré ansiedad?

Ya consulte a otros médicos por acá y quería tener otra opinión, hace años más precisamente 8, que tengo unos síntomas muy molestos que no me dejan salir ala vida siento un cansancio físico acompañado de un temblor interno, como por ejemplo cuando me agacho abajo de la cama a buscar algo tengo ese cansancio seguido de un temblor o vibración interna. Otro ejemplo es cuando me tiro para atrás en la cama siento esa vibración muy molesta en la zona abdominal, también tengo sudor de manos y aveces al dormir falta de aire como incapacidad de llenar los pulmones. Todo esto me pasa estando en casa, yo creo que es por la preocupación y la angustia misma
Ahora cuando salgo y quiero tomar o comer enfrente de otras personas, me entra un temblor en la cabeza y manos, ¿todo esto sera algún transtorno de ansiedad?
Mi edad es de 25 años

1 respuesta

Respuesta
Si pudiese tratarse de un trastorno de ansiedad pero este podría ser generalizada.. te dejo el tratamiento.. pero ojo debes de ir con un medico especialista para que te valore y te haga los exámenes correspondientes.
Existen varios tipos de tratamientos y terapias que tienen cierta efectividad para las personas que padecen de ansiedad y pánico. Entre ellos se incluyen:
fármacos ansiolíticos;
psicoterapia cognitivo-conductal: ésta debería ser dirigida por un psicólogo competente y experimentado. La terapia incluye técnicas de exposición graduada (EPR o exposición y prevención de respuesta), confrontación y modificación de creencias negativas o incorrectas, modificación de pensamientos negativos, técnicas para entablar autocharlas positivas, técnicas específicas para tratar con el pánico, etc.;
reducción de estrés: puede incluir técnicas de relajación y respiración, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, caminar, etc.;
cambios en la alimentación: por ejemplo, la eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeína y analgésicos u otras sustancias adictivas;
Hipnosis y autohipnosis: la hipnosis permite acceder a niveles de relajación muscular y mental muy profundos, condiciones que son incompatibles con la ansiedad, y la práctica de la autohipnosis hace que esta consecución no dependa de la presencia de un terapeuta ni de otros factores, por lo que es especialmente útil no sólo para niveles moderados de ansiedad sino también para controlar ataques de pánico y otras manifestaciones de la ansiedad, incluidas las físicas.
Ejercicio físico, Deporte.
Algunos pacientes aseguran que observan reducciones considerables en su ansiedad con tomar tan sólo estas medidas. En ciertos casos es necesario utilizar fármacos durante la terapia psicológica, pero siempre bajo la supervisión de un profesional calificado (psiquiatra). Si la terapia psicológica da los resultados esperados, los fármacos pueden no ser necesarios.
Un coordial saludo
Muchas gracias por responder, te hago otra pregunta, siguiendo todos los pasos ya sea tomar fármacos o hacer terapia psicológica, o ambos, más sumado el deporte como la caminata, o el andar en bicicleta, ¿se puede hacer una vida normal? Osea se puede curar esta enfermedad, ¿se puede hacer la vida de cualquier persona normal sin todo este infierno? Desde ya muchas gracias nuevamente
La respuesta es si.. Ya que el tratamiento no es de por vida una ves terminado ( dura máximo 3 años) puedes hacer tu vida normal y ser una persona normal... El ejercicio te ayuda mucho así puedes sacar toda esa ansiedad..