¿Caldera de gas natural o termo eléctrico?

¿Qué me ahorrarías más? Opiniones y consejos... Tengo caldera pero no utilizo la calefacción.

3 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con Miguel. El termo tiene unas perdidas de calor de 1kw al día aprox que es como tener encendida una bombilla de 40W 24 horas al día y unos 10 eur cada 2 meses solo en perdidas de calor aparte de la electricidad es mucho más cara que el gas natural pero también depende mucho de la cantidad de agua que necesites.

Respuesta

Siempre la electricidad es la menos aconsejable. Vas a pagar más por cada KWh consumido.

Otra cosa es el tema de la calefacción y que realmente no la uses.

Si te estás planteando un cambio de aparato te recomiendo que mires un calentador termostático. Desde mi punto de vista es el aparato que más te va a ahorrar. Solamente tienes que seleccionar la temperatura demandada y el aparato mide la tempera del agua de entrada y posiciona la válvula de gas de manera que el consumo se ajuste a la demanda.

Respuesta

De acuerdo con los dos expertos. El gas (de momento, no olvidemos que es un monopolio) es más barato que la electricidad. Un termo esta siempre encendido y lo uses o no siempre va a calentar el agua a la temperatura que has seleccionado, con lo cual el gasto lo tienes fijo. En el gas, pagas lo que uses, si no abres el grifo pues no se enciende el calentador o la caldera. Los fijos de facturación de ambas empresas rondan casi lo mismo, aunque creo sin poder confírmartelo, que sigue siendo la electricidad la más cara.