Consumo calefacción y ducha

Tengo una casa de una sola planta, pequeña, de unos 90 m2. De las 8 de la mañana a las 23 tengo la calefacción a 19 grados y por la noche tengo programado que se apague pero si baja menos de 15 grados se enciende. Las dos habitaciones de dormir están cerradas con el radiador apagado durante el día y sobre las 22 las abro para que cojan un poco de temperatura.
- ¿Es correcto este planteamiento o seria mejor dejar la temperatura por la noche más alta?- He mirado en diferentes sitios de internet y cada uno dice la suya (unos que debe apaguarse y los otros que mejor dejarla encendida).
- Por otra parte, ¿es muy importante el consumo de gas que se produce con la ducha? ¿Se reduciría mucho el consumo reduciendo las duchas al mínimo tiempo posible?
- En el baño también tengo el radiador apagado y cuando me ducho enciendo un calentador de estos pequeños de aire creo que funcionan con resistencias y me han comentado que las resistencias consumen mucho. ¿Sería mejor tener el radiador encendido?
- Por último, ¿consume menos tener radiadores eléctricos de aceite o de agua? Lo digo porque tengo tres y igual paso de la calefacción de gas!

2 Respuestas

Respuesta
Lo más económico en resumen es la calefacción a gas, todo lo que sea eléctrico es más cara en general pero claro no es lo mismo poner uno de estos de aire para el baño 10 minutos que un radiador de gas todo el día funcionando lógicamente ahí si te va a gastar menos el de luz claro porque lo tiene tan solo 10 minutos,,, las duchas contra más cortas pues menos gas y agua gastas lógicamente pero el consumo es mínimo,,, donde realmente se elevan las facturas de gas es en calefacción,,, lo de las habitaciones pues yo las dejaría siempre encendidas y manteniendo la temperatura más o menos constante y la caldera va a mantener la temperatura y el consume se reduce un poco pero te digo que un poco porque mantener la casa también siempre caliente gasta pero gasta menos que encendiéndola por horas,,,, lo que si es importante mantener siempre bien cerradas puertas y ventanas exteriores que ahí es donde se pierde el calor y el consumo si se eleveria eso es lo más importante de la calefacción,,.
Respuesta
Mi consejo es que si tienes la calefacción no pongas calefacctores eléctricos ya que la luz es más cara que el gas lo que te ahorras de gas lo vas a pagar con creces con la electricidad.
En general por lo que cuestas la utilizas correctamente. Por la noche yo la pondría un poco más alta 17 por la mañana no te levantas con la casa tan fría y cuando subas la calefacción no le cuesta tanto a la caldera alcanzar la temperatura.
Hablando con muchos clientes en las inspecciones la mayoría me han comentado que consumen menos si no apagan la calefacción
las duchas cuanto más cortas menos gas, pero, tampoco se trata de ser el más rico del cementerio si te apetece una buena ducha pues eso.
Yo le doy bastante importancia al consumo de agua y me ducho lo justo para lavarme y pongo un cubo para no desperdiciarla hasta que llega caliente.
Hay que ser ecológicos.
Gracias por la respuesta. Voy a dejarla a 17 por la noche a ver que pasa. Yo también intento ahorrar en consumo en general, no me gusta desperdiciar y obviamente, si no hacemos algo nos cargamos el planeta! Pero si compartes casa a veces lo que ahorra uno lo desperdicia el otro! Hay gente a quien le importa un rábano!
Gracias de nuevo y saludos.