En plena reforma y que pongo! ¿Gas natural o calor azul?

Resulta que hace 2 semanas me han empezado con la reforma integral de mi pisito. Son 75 metros cuadrados. Me van a poner totalmente de nuevo TODO, cámara de aire (con lana de roca), ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.. Vamos, unas condiciones de aislamiento inmejorables. Ellos me han aconsejado que no meta gas, que la calefacción y el agua caliente sea por electricidad. Mi piso va a ser abierto, menos mi habitación y el baño. Me proponen 3 radiadores: 1 en mi ahbitación (15 m), y 2 en el resto (salón-cocina y despacito.. Todo abierto y que serán aproximadamente 52 m). Parecen pocos radiadores, pero es que el piso es totalmente exterior, orientación sur y le pega el sol todo el día y, aunque Coruña tiene fama de llover mucho.. Créeme que las temperaturas son suavecitas y hay muchos días con sol. Aparte iría un termo en la cocina oculto de 250 litros para el agua caliente.
Y ya surgen mis dudas existenciales... El termo de agua.. Para mentenerlo caliente, ¿eso supone un gasto enorme no? ¿No sale más rentable una caldera de gas?
No se, a lo mejor, he estado pensando y, puedo meter una calder por gas natural para el tema del agua.. Y luego, si no quiero meter la instalación de calefacción por gas natural, pues poner los 3 radiadores eléctricos que no suponen ninguna instalación extra.
O a lo mejor me compensa ponerme e instalar ya gas antural en toda la casa, ¿aunque creo que es un buen pico no?
COmo ves estoy hecha un lío, sobre todo,, porque ahora es cuando debvo elegir que opción y cualquiera la puedo hacer, puesto que tengo el piso desde cero (una ventaja, claro esta)
Por cierto, llego a casa de trabajar a las 8 o 9 de la noche... Al mediodía ni voy...
Muchísimas gracias y sobre todo perdona el rollo que os acabo de soltar.
Besos.

1 respuesta

Respuesta
Yo en tema de calefacción lo tengo claro, metería gas. El gas natural es cómodo y las condiciones de confort que te da ademas de tener todo en un mismo aparato no tiene comparación con la electricidad.
Ademas al ser un piso pequeño y con esa orientación no tendría que subir mucho el presupuesto,
Mi opción seria.
Caldera mixta de gas natural estanca o condensación.
Radiadores en toda la casa
Si ya te quieres hacer una casa fantástica sin tener que preocupate de nada podrías pensar en el suelo radiante,
la instalación es masa cara, pero a la larga se amortiza y la sensación de confort es única.
Espero haberte ayudado.
Pd. Es la primera vez en todo el tiempo que llevo aquí que me dan un beso. Je je
Otro besote
Ok. He pedido el presupuesto de la instalación para poner gas natural porque creo que, com odices tu, a la larga me compensa.
El tema del suelo radiante también lo sopesé... pero mi piso no es que esté muy holgado de altura y poner el suelo radiante me subía mucho el suelo :(
Una preguntina más y no te doy más la lata..
¿En qué consiste las calderas de condensación mixtas? He oído que con ese sistema ahorras un poquitín.. ¿pero no se en que consiste y que eso de mixta?
Nada más..
Ahora toca un abrazo.. seré también la primera.. je je.
Nuevamente.. GRACIAS...
Ah! Perdón.. me olvidaba comentar que la caldera tendría que ir dentro de un mueble... he leído que seria posible.. tendría que ser por acumulación o algo así..
¿Qué marca me recomiendas mejor relación calidad-precio? ( Yo vivo sola y tampoco necesito una cosa impresionante.. je je)
Gracias por las molestias
Lata ninguna.
Las calderas de condensación recuperan el calor latente contenido en los humos de evacuación haciéndolos pasar por el intercambiador de la caldera antes de evacuarlos por la salida de humos,
¿Esto en que se traduce?
En que todo ese calor que antes directamente lo tiravamos por la chimenea ahora lo aprovechamos con el consiguiente ahorro, en algunos casos llega hasta el 35%
lo de caldera mixta es el nombre que se le da a las calderas que producen calefacción y agua caliente en el mismo aparato, así no tienes necesidad de instalar una caldera y un calentador en el mismo lo tienes todo.
Un abrazo