Soy novata en la creación de páginas web, y he “perdido” la primera que tenía prácticamente acabada…

Tuve un problema de acceso a la Base de Datos, y sin saber que esto ocurriría, reinstalé xammp y la perdí.

Tengo todos los ficheros de WordPress que se fueron creando pero no consigo “cargarlos”.
No tengo tampoco copia de seguridad.
Estoy trabajando en localhost.

¿Hay alguna manera de recuperar lo que ya he hecho?

2 Respuestas

Respuesta

Wordpress puede generar algún fichero html o php pero la mayor parte de la información de wordpress es puro sql(base de datos), y ahora que recuerdo se guarda dentro de una de las carpetas del propio xampp, así que si lo has borrado desgraciadamente tienes que darlo por perdido, por que como dice el compañero, hay programas que pueden recuperar partes de las cosas que has borrado de la papelera de reciclaje y que aun permanecen en los clusteres de los discos duros, pero desgraciadamente, aun pudiendo recuperar todo el contenido del xampp de una vez, (en los programas que conozco tienes que ir fichero por fichero), tendrías que saber como se llama la base de datos de wordpress(no el nombre que le hayas puesto tu, si no con el que se ha grabado en xampp), y copiarla a tu disco duro, una vez hecho esto seria instalarte otro wordpres desde cero e importar la información, y si no has puesto muchos plugins y demás, te debería funcionar al a perfección. Pero esto es un trabajo de artesanía, hay muchísimos ficheros en xampp, y recuperar uno en concreto, si aun permanece en tu disco duro es muy difícil.

Como recomendación, por si vuelves con worpdress, una vez instalado desde 0 para otro proyecto, instalate un plugin de copia de seguridad de los datos desde el propio wordpress, ya que con copiar la carpeta de wordpress no es suficiente, con un plugin de copia de seguridad simplemente lo instalas, haces la copia, y ya desde el mismo plugin lo vuelves a importar si tuvieras algún problema, y ya simplemente te copias ese fichero y ya tendrías los datos que has insertado, post, y demás. No te guarda los temas, ni los plugins, simplemente los post, categorías y demás, si quieres guardar temas y demás si que tendrías que copiar la propia carpeta de wordpress

No obstante reinstalar xampp es la ultima alternativa, salvo que intentes conectarte a localhost y no puedas hacerlo yo no lo desinstalaría, ya que no solo en wordpress, en cualquier proyecto con bases de datos, las bases de datos se guardan en una de las carpetas del xampp, si lo desinstalas, adiós bases de datos. Léete algún manual básico sobre el phpadmin para importar y exportar bases de datos, esto también te podría servir para la de wordpress, no es muy difícil.

Siento no poder ayudarte, pero como te digo es muy difícil saber que nombre tiene una base de datos eliminada.

Respuesta

Lamentablemente lo que queda por hacer es volver a escribir códigos y generar archivos.

Jejeje.. bueno... intenta utilizando un programa llamado RECUVA u otro llamado Recover My Files, son de pago pero dan chance de probarlos si buscas el portable del RECUVA funciona 100%.

Esos programas buscan en tu disco duro, siempre y cuando no tenga formateo a bajo nivel todo tipo de archivos borrados.

SUERTE!