Wordpress, Base de Datos y Copia de seguridad

Enumero las preguntas por si allguien quiere responderme, en lugar de citar el enunciado lo haga simplemente con el número. Gracias.

1 - Una copia de seguridad de la Web, se puede hacer copiando todo lo que contiene la carpeta HTDOCS: las carpetas, ADMINISTRATOR, WC-LOGS, WP-ADMIN, WP-CONTENT, ¿WP-INCLUDES y el resto de ficheros .HTACCESS etc.?. Además de exportar la BD.

2- Si en mi Wordpress Local, creo una nueva Página y la inserto en el Menú. Tengo que subir el programa y la Base de datos al Servidor.

3 - Al agregar un Plugin de posicionamiento SEO. Tengo que subir al servidor la Base de Datos y todas la carpetas de HTDOCS, ¿ó hay alguna que no se necesario subir?.

2 Respuestas

Respuesta

1. Copiando todo el contenido de htdocs y exportando la base de datos tendrías una copia de seguridad completa.

2. Si te refieres a que has modificado en local y quieres subirlo al servidor, en este caso la base de datos es suficiente. A no ser que en estas páginas metieras imágenes, en ese caso también tendrías que subir estas.

3. Esta no se si he entiendo muy bien, si ya has subido la web lo mejor sería que instalaras el plugin en la web publicada y no en la local.

Respuesta

El mejor plugin para gestionar tu copias de seguridad es "UpdrafPlus" instálalo, actívalo y vete a copias de seguridad / Restaurar, puedes programarlo para que te haga automáticamente una a la semana por ejemplo, lógicamente si metes una nueva página web la copia de seguridad no se entera, y si la restauras una copia de seguridad anterior, desaparecerá la página que que hiciste.

No te conpliques, el plugin es perfecto y te olvidas, que tienes un problema, restauras la última que tengas y listo, haza copias cuanto vallas insertando contenido, cabiando widgets, instalando otro plugins, entrads, páginas menús, i LISTO, olvidate de FTP y carpetas lo hace TODO autoáticamente.