¿Estoy haciendo bien las curas?

Hace dos días me operaron. Circuncisión parcial. El tema es que a la hora de hacerme las curas, tengo aun un trozo de piel que me cubre gran parte de la zona y también los puntos. No consigo verlos. He tirado la piel para atrás pero llega un punto en que ya no consigo tirar más de ella. No me duele ni nada pero me da miedo tirar más. Soy bastante miedoso con estos temas, la verdad. He lavado y puesto con betadine, como buenamente he podido, y no he sentido picor, escozor ni dolor de ningún tipo. De echo ni siquiera me duele y eso también me escama ¿Lo estoy haciendo bien o debo retirar más la piel para localizar los puntos? ¿Debo esperar a que se baje un poco la inflamación o no?

1 respuesta

Respuesta

Es un inconveniente de la parcial. La zona de puntos queda cubierta por el prepucio conservado e impide el acceso para los lavados y curas. Debes intentar bajarlo con cuidado para que esa zona se pueda limpiar y llegue el Betadine.

No es motivo de alarma no sentir dolor o molestias, aunque no suele ser habitual.

La inflamación va cediendo poco a poco en el transcurso del tiempo aunque en algunos casos puede tardar en desaparecer por completo hasta dos meses. Para facilitar que baje, procura llevar el pene hacia arriba.

¡Gracias!

Acabo de hacerme la segunda cura y he conseguido verlos, más o menos, pero sinceramente no me atrevía a empujar más la piel. Lo he limpiado y puesto betadine. Esta tarde llamare y pediré cita a la clínica para saber si lo estoy haciendo bien y que me digan allí cosas por que si no no me quedare tranquilo.

Gracias por la respuesta.