¿Molestias y sangrado a 10 días de circuncisión?

Tengo 27 años, y hace 10 días que me hicieron una circuncisión y me quitaron el frenillo. Al comienzo fue todo sorprendetemente bien: poca inflamación, flotador solo en la zona del frenillo...(aún sigue) y los puntos cerraron bastante rápido. Me lavo con jabón- seco con secador- pongo betadine- seco con secador- me pongo gasa para proteger a ratos (intento estar por casa sin nada).

La primera pregunta es que hace dos días se me ha abierto una pequeña herida en la unión de los puntos un tramo en la zona superior del pene, es como rosada, segrega una sustancia brillante y un pelín de sangre como poco intensa, muy muy poca, pero no llega a cerrar, (esa zona queda cubierta cuando dejo de tirar hacia atrás). ¿Es normal que no haya cerrado? ¿Puede ser debido a que cada vez tengo más erecciones, y más intensas?

La segunda duda es si que en otra zona hay un punto muy seco y duro que casi se "clava" y da puntadas con el movimiento, si se puede hacer algo,¿es normal?

Y la última duda es sobre la sensibilidad, se que es normal, pero en el orificio urinario, se ha hinchando un poquito, como si se hubiera abierto y tiene otro tipo de piel del resto, como más brillante y menos seca. ¿Esa irritación e inflamación leve desaparece según se adapte al roce o debería esperar y seguir con gasas hasta que baje?

1 respuesta

Respuesta

Se puede considerar como normal cierto sangrado (siempre que no se hemorragia) y esas molestias de las que hablas. La evolución del postoperatorio es distinta en cada persona.

Esa sustancia que segregas es muy posible que se trate de líquido linfático. Respecto a los puntos, también es normal que alguno se resienta si hay erecciones fuertes. Intenta controlarlas orinando con mucha frecuencia para que la vejiga de la orina no esté llena y no ingieras mucho líquido, especialmente a partir de la tarde-noche.

Los lavados y curas los haces correctamente. Procura llevar descubierto el pene siempre que te sea posible.

Muchas gracias por la respuesta, tendré todo muy en cuenta! Un saludo :D

Hola de nuevo Chimichi! hace 16 días hoy desde que me operaron, va todo genial, los puntos han caído todos menos la zona del glande, donde estaba antes el frenillo, que entiendo que tarda más en caer. Me he masturbado con mucho cuidado (sin tocar la zona de la nueva unión) y también ha ido muy bien. Solo queda una pequeña "bolsa" de inflamación debajo de donde estaba antes el frenillo. ¿se irá sola independientemente de la posición, o debo mantenerla hacia arribapara que drene?. Mi otra duda es si podría ir a la playa y bañarme la semana que viene (ya empieza a el buen tiempo en canarias :D ), o si aún es demasiado pronto. Muchísimas gracias de antemano.

Me alegro de que vaya todo bien. Comobien dices, la zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar por la tensión a que se ve expuesta con las erecciones. Conviene que sigas llevando el pene hacia arriba hasta que la inflamación sea mínima.

Mucho cuidado con la masturbación; hazla sobre el tronco del pene y evita la zona intervenida. Si te da más tranquilidad, puedes usar un condón para que actúe como piel protectora.

No hay problema alguno para bañarte en el mar, no mantengas húmeda la zona mucho tiempo (con el bañador puesto) y después de bañarte, lava la zona genital.