Debo pedir permiso para poner una chimenea en mi apartamento ático?

Me gustaría saber si tengo que pedir permiso para poner una chimenea o estufa de leña en mi apartamento a la Comunidad de Propietarios, o no hace falta por instalar la chimenea en mi propia terraza (ocupa la parte superior de mi vivienda de la cual soy propietario, se trata de una terraza transitable e individual, donde casi todos los vecinos tenemos toldos, barbacoas, mesas de jardín, etc... Y, además, solo se accede desde el interior de estos apartamentos, cada uno a la suya).

1 Respuesta

Respuesta

Necesita unanimidad de la comunidad.

En algún foro he leído que en el caso de tener que solicitar el permiso no sería necesario que fuese por unanimidad. ¿Podría ser éste el caso?

Perdone por mi forma lacónica de expresarme, pero es necesaria la unanimidad de la comunidad y además debe contar con la pertinente licencia urbanística.

Sin mas reciba un cordial saludo.

Pd: entiendo que esto lo quiere hacer en la terraza y no quiere colocar una estufa de leña dentro de su vivienda y sacar los humos por la salida de humos comunitaria.

Asimismo también se debieran consultar las escrituras por si pudiere hacerse dicha obra sin consentimiento de la comunidad.